Congreso apelará dictamen que repone a Tello y Vásquez a la JNJ

0
167
Congreso apelará dictamen que repone a Tello y Vásquez a la JNJ
Congreso apelará dictamen que repone a Tello y Vásquez a la JNJ

Ayer, lunes 1 de julio, el Poder Judicial declaró fundada la medida que repone a los suspendidos magistrados a la JNJ

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, anunció que el Legislativo apelará la decisión del Poder Judicial de reponer a Inés Tello y Aldo Vásquez como integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Hoy mismo se interpondrá recurso de apelación frente a esta arbitraria decisión del Poder Judicial de reponer a Inés Tello y Aldo Vásquez en la Junta Nacional de Justicia”, indicó Soto.

Lee también:

Sedapal en la mira por reservorio sin techo en San Juan de Miraflores: agua potable en riesgo de contaminación

Además, agregó que el Congreso hará uso de todos los recursos permitidos y exigirá que el Tribunal Constitucional se pronuncie respecto a la decisión que suspendió una medida cautelar del Poder Judicial, la cual reponía a Tello y Vásquez en abril pasado, a pedido del Parlamento.

“De ser necesario, ampliaremos la medida cautelar, pero haremos respetar el fuero parlamentario. No pueden emitirse decisiones que perjudican al Perú en su conjunto”, apuntó.

Congreso se defenderá

Soto destacó que uno de los magistrados de la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima votó en discordia en el fallo que ordena la reposición de Tello y Vásquez en la JNJ, lo cual, según él, demuestra la falta de uniformidad en la decisión.

La Primera Sala Constitucional declaró fundada la demanda de amparo de los magistrados Aldo Vásquez e Inés Tello y ordenó su reposición inmediata como miembros de la JNJ.