Países Bajos goleó a Rumanía y pasó a cuartos de la Euro 2024

0
170

Países Bajos sometió a Rumanía en Múnich con partidazo de Cody Gakpo y doblete de Donyel Mallen, para avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa 2024.

Países Bajos se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa 2024 tras vencer 3-0 a Rumanía en un encuentro decisivo en Múnich. El delantero Cody Gakpo, con un gol y una asistencia, fue fundamental para el triunfo del equipo dirigido por Ronald Koeman.

El primer gol del partido llegó al minuto 20 gracias a un potente disparo de Gakpo. En la segunda mitad, Donyell Malen aumentó la ventaja con una hábil maniobra dentro del área al minuto 83, y cerró la goleada con un brillante eslalon por la izquierda en el tiempo de descuento (90+3).

Con este resultado, Países Bajos se enfrentará en cuartos de final al vencedor del partido entre Austria y Turquía, que se disputará en Leipzig. A pesar de las dudas mostradas en la fase de grupos, donde solo lograron una victoria contra Polonia, el equipo de Koeman demostró su fortaleza al vencer a Rumanía, poniendo fin a su sueño en la competición.

Rumanía, que había mostrado un buen desempeño en la fase de grupos al terminar primeros en su grupo, no pudo mantener el nivel en este encuentro y se despidió del torneo con una goleada en el Múnich Arena.

La actuación de Gakpo fue clave para el triunfo neerlandés. Con su gol, se convirtió en el máximo goleador de la Eurocopa junto con Jamal Musiala, Georges Mikautadze e Ivan Schranz, todos con tres tantos. Aunque le anularon su segundo gol por fuera de juego, Gakpo compensó con una brillante jugada que permitió a Malen sentenciar el partido.

Malen, quien ingresó en la segunda mitad, demostró que Países Bajos cuenta con múltiples recursos ofensivos, anotando el mejor gol de la noche en un contraataque en tiempo añadido.

¿Qué países pasaron a cuartos de la Eurocopa 2024?

Países Bajos, que suele rendir mejor en los Mundiales que en la Eurocopa, regresa a los cuartos de final del torneo europeo por primera vez desde 2008, cuando Rusia los eliminó en esa fase.

Los cuartos de Alemania 2024 van llenándose de históricas del fútbol europeo, como Francia, Alemania, Inglaterra, España, Portugal, Países Bajos y hoy también obtuvo ese pasaje Austria que venció 2-1 a Turquía en Lepzig.

Leer también:

Eurocopa 2024: Se van formando los cuartos de final