Ajenjo dulce la hierba que alivia los síntomas del cáncer

0
179
Ajenjo
Ajenjo

Considerando que el cáncer mata a millones de personas en el mundo, la ciencia se mantiene activa en la búsqueda de una cura para esta mortal enfermedad. En ese sentido, la Artemisia annua, ajenjo dulce, dulce Annie, o ajenjo chino es una variedad de ajenjo que crece en todo el mundo y que desde 1972, cuando se aisló su ingrediente activo – la artemisina – se ha utilizado para tratar la malaria.

 Según parece, su acción es hasta 10 veces más efectiva que los medicamentos habituales

Ahora, un nuevo estudio realizado por la universidad de Washington ha concluido que el ajenjo dulce combate, de manera efectiva el cáncer del pulmón. Cuando los científicos agregaron hierro a la artemisina, ésta selectivamente atacó las células “malas” y dejó las “buenas” intactas. El estudio concluyó que cuando esta hierba se combina con hierro, es capaz de eliminar hasta el 98% de las células de cáncer de pulmón en menos de 16 horas.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Universidad de Washington, la artemisina, un “ajenjo dulce”, derivado de la “Artemisia Annua”, fue usada en la medicina China y puede matar el 98% de las células de cáncer de pulmón y otros en menos de 16 horas.

La hierba usada por sí misma, reduce las células de cáncer de pulmón en un 28%, pero combinado con hierro, la “Artemisia Annua” exitosa por lo que completamente “borra” el cáncer; en el experimento esta hierba no tiene ningún impacto en las células de pulmón sanas.

DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA

Artemisia annua es una especie de la familia Asteraceae llamada comúnmente ajenjo dulce, o ajenjo chino. Es nativa del Asia y se distribuye ampliamente por muchos países. También se encuentra naturalizada en Canadá y Estados Unidos.

Leer también [Remedios populares contra el cáncer de próstata]

SU ACCIÓN CONTRA EL CÁNCER

En la página de internet El Jardín de Judith se habla también sobre el tema. “Varias investigaciones con los principios activos de esta planta, llevadas a cabo en años recientes por la Universidad de Washington, están desvelando el que podría ser el secreto mejor guardado de la misma, y toda una revelación: su potente acción contra un gran número de cánceres.

Todos los experimentos realizados muestran que los principios activos de la Artemisia Annua son muy rápidos y efectivos a la hora de destruir células cancerígenas en general, por ejemplo en cáncer de mama, próstata, o leucemia. Además son extremadamente selectivos, dirigiéndose directamente a las células cancerígenas, apenas dañando las sanas.

Por ejemplo, el uso del extracto destruyó células de cáncer de mama en dieciséis horas de forma absolutamente selectiva y rápida, y las de leucemia, unas de las más ricas en hierro, en 8 horas. En cuanto a las células malignas de fibrosarcoma, retrasó su crecimiento.

Según parece, su acción es hasta 10 veces más efectiva que los medicamentos habituales y con el excelente añadido de que prácticamente no daña las células sanas, contrariamente a lo que hace la quimioterapia.

Leer también [Janick Maceta se retira de los certámenes de belleza]

Las conclusiones de esta investigación son claras, los investigadores afirman que esta rápida inducción o muerte celular del cáncer debido a los principios activos de esta planta, podría convertirlos en agentes contra el cáncer efectivos y económicos.

Están desarrollando un medicamento al que han añadido algunos agentes que multiplican tremendamente la acción de los principios de la planta, y que podría hacer que pasara de destruir 100 células cancerígenas por cada célula sana, a 12 mil”