Remedios populares contra el cáncer de próstata

0
962
Remedios populares
Remedios populares

El cáncer de próstata se convierte en un problema, bastante recurrente, para los hombres que ya han superado los 50 años. Pero, afortunadamente, una alimentación equilibrada, que comprenda varios elementos anticancerígenos, puede servir como preventivo para evitar esta enfermedad. Asimismo, existen diversas hierbas o plantas que curan este tipo de cáncer en poco tiempo. Si juntas varias de esta planta con algunos otros remedios que te brindamos en esta nota, podrías hacer un potente licuado y tomarlo como un jarabe durante todas las mañanas durante un mes, verás los resultados.

Conoce los beneficios de ciertos alimentos, frutas, verduras y hierbas que ayudan a combatir este mal.

El cáncer de próstata es una enfermedad que está siempre latente para todos los hombres que superan los 50 años de edad, acechando en cualquier momento y pudiendo atacar a cualquiera. Por esta misma razón es que es recomendable consumir algunas plantas y hierbas anticancerígenas para tratar de prevenirlo.

 

Una de las plantas más efectivas para la prevención del cáncer de próstata es la granada. Puedes comer sus frutos a diario y en varias raciones. También algunas semillas pueden resultar fabulosas consumidas habitualmente para oficiar como anticancerígeno. Entre ellas puedes encontrar las de lino y las de calabazas.

La ortiga desinflama la próstata: Estudios recientes han confirmado que la ortiga desinflama la próstata de manera sumamente rápida y efectiva. Si sufres de este padecimiento, intenta combatirlo tomando dos veces al día, una cápsula de 120 mg de esta poderosa planta medicinal.

El té verde, debido a su gran cantidad de flavonoides resulta ideal como anticancerígeno, especialmente contra el cáncer de próstata. Es recomendable también como anticancerígena la silimarina, una sustancia que se haya muy presente en el cardo mariano, que además es un excelente protector del hígado. El aceite de pescado o las isoflavonas de la soja funcionan muy bien, mismo como cualquier compuesto con vitamina E.

Considera el consumo de pigeo, que es una hierba usada de gran uso en Europa, especialmente en Francia, por sus propiedades curativas de la próstata. El pigeo es particularmente útil cuando se trata de hinchazón de la próstata y de incontinencia urinaria. Al tratar con una condición de próstata agrandada, el pigeo actúa reduciendo su tamaño. Esta hierba está disponible en cualquier dietética o tienda de productos naturales y por lo general viene en forma de tintura o en píldoras. Toma de 100 a 200 mg por día mientras persista la inflamación de la próstata.

OTROS REMEDIOS

El aceite de linaza ayuda a equilibrar naturalmente las hormonas de la próstata. Cómpralo en cualquier dietética. Agrega 1 cucharadita de aceite de linaza a un vaso de jugo de naranja o cualquier otra bebida una vez al día.

El palmito es un antiséptico y astringente natural que algunas personas usan para abordar el dolor de la próstata, la inflamación o la próstata agrandada. El palmito encoge naturalmente el tejido inflamado del sistema urinario y ayuda a que el cuerpo elimine toxinas y elementos irritantes a través de un flujo urinario regular y sano.

El licopeno es un nutriente que le da color a algunas frutas y vegetales y que tiene propiedades antioxidantes. Las administraciones periódicas de licopeno reducen el riesgo de desarrollar cáncer de próstata y también de enlentecer el crecimiento de un tumor si este ya existe. Se lo encuentra en especialmente cantidades grandes en la salsa para espaguetis, la sandía, los tomates, las toronjas y en las salsas.

REMEDIOS POPULARES

Remedio preventivo contra el cáncer de próstata #1  Verter 1 cucharadita de aceite de linaza a un vaso de jugo de naranja. Tomar 1 vaso al día. Este remedio ayuda a equilibrar naturalmente las hormonas de la próstata.

Remedio preventivo contra el cáncer de próstata #2 Consumir varios tomates en ensaladas de forma diaria. El licopeno es un nutriente que se encuentra en abundancia en el tomate.  Es un potente antioxidante que, según estudios, reduce la posibilidad de desarrollar este tipo de cáncer.

Leer también [5 alimentos contra el cáncer de próstata]

Remedio preventivo contra el cáncer de próstata #3  Verter 1 cucharadita de orégano en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza al día.

Remedio preventivo contra el cáncer de próstata #4 Comer pipas o semillas de calabaza. Estas semillas son ricas en vitamina E, la cual, según estudios realizados, reduce en un tercio el riesgo de padecer este tipo de cáncer.

Remedio preventivo contra el cáncer de próstata #5 Consumir bayas del fruto del sabal o palmito salvaje (Serenoa repens) las cuales han sido utilizadas desde la antigüedad.  Incluso los norteamericanos Christopher Hobbs y Stephen Brown, en su libro “Saw Palmetto” llaman a esta especie «la hierba de la salud prostática».

Remedio preventivo contra el cáncer de próstata #6 Verter 1 cucharadita de corteza de pygeum africanum (planta oriunda del norte y centro de África) y  1 cucharadita de ortiga en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza diaria.  Según estudios realizados, la combinación de Pygeum africanum con ortiga mayor ha demostrado que actúan mejorando la cantidad de flujo urinario y la reducción de orina residual.

Leer también [Como prevenir el cáncer de estómago]

Remedio preventivo contra el cáncer de próstata #7 Hervir un puñado de raíz de guanábana, lavado y picado, en un litro de agua por 10 minutos.  Pasado ese tiempo, dejar refrescar.  Luego colar y tomar a lo largo del día.

loading...