Agua de papa aporta 75% de antioxidantes

0
58
La papa
La papa

La papa es uno de los alimentos que más se consumen en todo el mundo, ya que, tiene la capacidad de ofrecernos muchos beneficios al incluirla en nuestros alimentos, pero se compone principalmente de agua, aportando un 75%, además de almidones, antioxidantes y muchas sustancias más, lo que también tiene la capacidad de convertirla en una increíble bebida.

Esto hace que dicha bebida casera sea muy poderosa para la buena salud

BENEFICIOS

Es desintoxicante:

Gracias a los compuestos antioxidantes que posee, logran estimular la eliminación de los desechos que se quedan retenidos en el hígado, colon y riñones; además, gracias a su aporte de fibra, vitaminas y minerales, ayuda a mejorar los procesos que se encargan de filtrar la sangre para remover las toxinas que viajan a través del torrente.

La papa es libre de colesterol y promueve una buena circulación hacia todas las células del cuerpo, la cual es la clave para prevenir el envejecimiento prematuro.

Adiós indigestión:

Basta con tomar un par de cucharadas después de la comida y lograrás disminuir la sensación de pesadez, el excesos de producción de jugos ácidos y la inflamación. Muchas personas suelen utilizarla como terapia alternativa para la gastritis, las flatulencias y úlceras estomacales.

Es antinflamatoria:

Esta bebida tiene poderosos compuestos antiinflamatorios, convirtiéndose así en un remedio natural contra estos dolores. Si incluyes la bebida en tu dieta lograrás controlar los desequilibrios en los procesos inflamatorios del cuerpo, además ejerce un efecto analgésico que proporciona alivio de diferentes dolores.

Fortalece el sistema inmunológico:

Los compuestos alcalinos del agua de papa ayudan a controlar el nivel de acidez en la sangre, lo que ayuda a equilibrar el pH natural del organismo y disminuir el riesgo de desarrollar algunas enfermedades crónicas.

También tiene el poder de aportar cantidades significativas de vitamina C, lo que ayuda a la construcción y fortalecimiento del sistema inmunológico del cuerpo. Evítate de contraer infecciones virales como gripe o resfriado al ingerir agua de papa.

Salud cardiovascular:

El agua de papa tiene la capacidad de mejorar la circulación de la sangre y regular los niveles de colesterol; al tomarla, la bebida disminuye la inflamación, optimiza el trabajo del corazón y reduce el riesgo de padecer patologías crónicas como hipertensión y arteriosclerosis.

Aumenta la energía:

Podrás tener mejor rendimiento físico y mental durante tu jornada, esto debido a que sus almidones y fibras naturales aumentan el gasto energético y contribuyen la mejora de productividad.

Cabello saludable:

Al aplicar directamente el agua de papa sobre tu cuero cabelludo podrás combatir las levaduras que provocan la caspa, esto se debe a que los agentes antimicóticos inhiben el crecimiento de hongos, regular el pH y favorecer la limpieza profunda del cabello, ya que este recibe nutrientes esenciales que promueven su crecimiento saludable y lo dota de brillo.

Previene el envejecimiento:

De acuerdo con algunas investigaciones, se ha demostrado que este puede hidratar la piel y liberar antioxidantes en su superficie, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de las arrugas y los signos de la edad; al mismo tiempo que protege contra la inflamación y las infecciones de la piel.

PREPARACIÓN

Preparar esta agua de papa es tan sencillo que te sorprenderá y, lo mejor de todo, es que te lleva muy poco tiempo realizarla, como observación, checa que tus papas sean maduras, sin botes o puntos negros, ya que pueden resultar tóxicos por su contenido en solanina.

Agua de papa
 

Ingredientes:

  • Cinco papas
  • 400 ml de agua purificada

Preparación:

El primer paso es lavar las papas, posteriormente retira la piel con la ayuda de un pelador de mano. Córtalas en cubos medianos. En el vaso de la licuadora agrega el agua purificada y las papas en cubos, licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Si quieres que el remedio sea más potente utiliza el extractor de jugos agrega directamente las papas y obtén su jugo directamente sin agregar agua.

Se recomienda consumir medio vaso de este remedio, por las mañanas en ayuno. Para notar resultados deberás consumirlo por 15-25 días seguidos.