Para reforzar el sistema inmune consume: Vitamina C

0
1200
Vitamina C
Vitamina C

Ahora en época de pandemia, lo que buscamos es fortalecernos y no resfriarnos pues cualquier enfermedad viral podría ser el COVID-19. Para ello podemos ayudarnos, y un gran salvavidas siempre será la Vitamina C que, según costumbre popular, elimina las gripes y catarros. Sin embargo, esta vitamina no solo es beneficiosa para las enfermedades virales, también tiene otras ventajas.

Además ayudar a aliviar diversas enfermedades y la encuentras en muchos alimentos

La Vitamina C es una vitamina hidrosoluble, es decir que se disuelve en agua. Las cantidades de vitamina que sobran se eliminan del cuerpo a través de la orina, por eso necesitamos consumirlas constantemente.

La vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos en todo el cuerpo, pero además de ser necesaria cuenta con
varios beneficios.

Leer también [Cómo funciona la glándula pineal, el enigmático órgano que regula nuestro sueño]

A continuación, 5 beneficios que tal vez no conocías de esta vitamina:

  • Ayuda a reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.
  • Como antioxidante ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la arterioesclerosis, al igual que la prevención de la mutación celular que causa el cáncer.
  • Es indispensable a la hora de sanar heridas y formar tejido que ayuda a cicatrizar.
  • Previene las enfermedades cardiacas ya que el ácido ascórbico disminuye el colesterol lo que evita que la grasa se adhiera a los vasos sanguíneos, reduciendo la posibilidad de sufrir infartos. Igual ayuda a la absorción de hierro.
  • Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarte, pero los resfriados puedes ser más cortos o con síntomas muy leves. Por otro lado, al combinar la vitamina C con Zinc se forma una dupla que previene los resfriados comunes y disminuye los síntomas
    y duración de los mismos, ya que los dos contienen altos niveles inmunológicos y antioxidantes.

Por todas estas buenas razones te damos a continuación, los alimentos, verduras y frutas (además de la naranja y el limón) que contiene Vitamina C y que su consume diario puede ayudar a tu salud.

  1. Pimientos rojos

Pimientos rojos
Pimientos rojos

Los pimientos rojos tienen 139 mg de ácido ascórbico por cada 100 gramos de producto, siempre que se coman crudos, ya que el calor destruye buena parte de la vitamina C. Hay quien no soporta su sabor, quien los añade a las ensaladas y quien los come directamente a mordiscos.

  1. Perejil

Perejil

Esta hierba especiante tiene 133 mg de ácido ascórbico por 100 gramos. Se puede añadir a la ensalada o preparar con un chorro de limón. También puedes combinarla en tus jugos verdes.

  1. Brócoli

Brócoli

Cuenta con 110 mg de ácido ascórbico por 100 gramos, siempre que se coma crudo. Se puede añadir a sopas frías, en ensaladas o con huevo tipo rebozado.

  1. Kiwi

Kiwi

Presenta 100 mg de ácido ascórbico por 100 gramos; puede ser un excelente sustituto en el desayuno del zumo de naranja. Además, su alta proporción de fibra le da poder laxante.

  1. Uva

UvaSi bien su porcentaje de azúcares es alto, sus 90 mg de ácido ascórbico por 100 gramos y su fibra vegetal las hacen interesantes como fuente de vitamina C.

  1. Fresas

FresasOfrecen 70 mg de ácido ascórbico por 100 gramos de producto. Son otro apetecible sustituto del zumo de las mañanas o un postre ideal, puedes hacerla en jugos o batidos.

  1. Albahaca

Sus 61 mg de ácido ascórbico por 100 gramos las convierten en un buen añadido en ensaladas, aunque con mesura, pues su sabor es fuerte y no gusta a todos.

  1. Papaya

Papaya
Papaya

Al ser una fruta más o menos presente en nuestros mercados, aunque todavía cara, conviene resaltar sus 60mg de ácido ascórbico por 100 gramos. La papaya la puedes tomar en jugos combinado con naranja.