6 remedios caseros para botar cálculos biliares

0
221
cálculos biliares
cálculos biliares

ESTAS ALTERNATIVAS NATURALES TE AYUDAN A EXPULSARLOS CUANDO SON PEQUEÑOS

Algunos remedios naturales, como el té de diente de león, el té de cúrcuma y la tintura de alcachofa, tienen propiedades antiinflamatorias, ayudando a eliminar los cálculos biliares, especialmente cuando el cálculo aún es pequeño.

Sin embargo, ante la presencia de síntomas que indiquen obstrucción de los conductos biliares por cálculos más grandes, como vómitos, coloración amarillenta de la piel o los ojos y dolor en la parte superior derecha del abdomen, se debe buscar atención urgente en la sala de emergencias más cercana. Conozca otros signos de obstrucción de las vías biliares.

Es importante recordar que los remedios caseros sólo deben utilizarse para complementar el tratamiento de pequeños cálculos biliares y únicamente bajo la recomendación y supervisión de un médico general o gastroenterólogo.

 

Opciones de remedios caseros

Algunos remedios caseros para eliminar pequeños cálculos biliares son:

 

  1. Té de diente de león

El diente de león es una planta conocida por combatir los problemas digestivos, actuando principalmente sobre el hígado, y como diurético, aumentando la frecuencia urinaria. Sin embargo, el té de esta planta también se puede utilizar para ayudar a eliminar pequeños cálculos biliares, ya que favorece un mayor flujo de bilis.

Ingredientes:

  • 3 a 4 g (1 cucharadita) de raíz de diente de león;
  • 150 ml de agua;

Preparación:

En una cacerola colocar el agua y la raíz de diente de león, dejar hervir durante 10 minutos. Dejar enfriar, colar y beber. Puedes beber hasta 3 tazas de este té al día.

 

  1. tintura de alcachofa

La alcachofa es una planta que puede ayudar a eliminar pequeños cálculos biliares, ya que estimula la producción de bilis, ayudando no sólo con el funcionamiento de la vesícula biliar, sino también con la función hepática.

Ingredientes:

  • 2 ml a 5 ml de tintura de alcachofa;
  • 75 ml de agua filtrada o hervida.

Preparación:

Diluir la tintura de alcachofa en agua y bebe esta mezcla hasta tres veces al día.

 

Leer también [La diabetes se ha convertido en una pandemia]

 

  1. Aceite esencial de menta

El aceite esencial de menta puede ayudar a eliminar pequeños cálculos biliares y debes beber 0,2 ml de este aceite una vez al día para lograr este beneficio. Sin embargo, es posible elaborar té de menta, pues también se recomienda para ayudar a tratar esta afección.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de hojas de menta;
  • 150 ml de agua.

Preparación:

Hervir agua en una cacerola y luego apagar el fuego. Coloca las hojas de menta en el agua y tapa. Deja reposar la infusión de 5 a 10 minutos y cuela. Puedes beber de 2 a 4 tazas de este té al día.

 

  1. Té de cardo mariano

El cardo mariano es un remedio natural muy utilizado para tratar problemas hepáticos y para ayudar a eliminar pequeños cálculos biliares. Por lo general, los extractos de esta planta se venden en las farmacias homeopáticas, en forma de cápsulas, pero se puede utilizar infusión de cardo mariano.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de frutos de cardo mariano triturados;
  • 1 taza de agua.

Preparación:

Hervir el agua y, tras apagar el fuego, añadir el cardo mariano triturado. Tapa la bebida y déjala reposar por 10 minutos, cuela y bebe de 3 a 4 tazas de este té al día.

 

  1. Té de cúrcuma

La cúrcuma, también conocida como cúrcuma, es otra planta medicinal que puede ayudar a eliminar pequeños cálculos biliares combatiendo el dolor y la inflamación de la vesícula biliar. La curcumina, un compuesto bioactivo presente en esta planta, también ayuda a la curación de los tejidos después de la cirugía.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo;
  • 150 ml de agua.

Preparación:

En una cacerola o tetera, agrega agua y cúrcuma y deja hervir durante 10 minutos. Déjalo enfriar y bebe de 2 a 3 tazas de este té al día.

 

  1. Jugo de rábano negro

El rábano negro es una raíz que posee compuestos bioactivos que previenen la acumulación de colesterol en la vesícula biliar, ayudando a prevenir y eliminar los cálculos que allí se forman.

Ingredientes:

  • 3 rábanos negros;
  • 1 vaso de agua filtrada o hervida;
  • 1 cucharadita de miel.

Preparación:

Lavar bien los rábanos, picarlos y colocarlos junto con el agua y la miel en una licuadora, y licuar hasta que la mezcla quede homogénea. Luego, transfiere el jugo a un vaso y bébelo hasta 2 veces al día.

 

Leer también:

Cómo tener una piel sin imperfecciones