¿Qué tratamiento facial le va mejor a tu piel?

0
758
Tratamiento facial
Tratamiento facial

Para limpiar nuestro rostro tras su exposición a los agentes externos, hidratar nuestra piel o aportarle las vitaminas que necesita para que luzca joven y radiante, es necesario tratarla adecuadamente. No esperes más para empezar a cuidarte, determina cuál es tu tipo de piel, ponte en manos de un especialista y elige el tratamiento facial que más vaya contigo según tu edad y tipo de piel. Te contamos cuáles son los más adecuados según el tipo de piel.

Piel seca: se suele caracterizar porque sus poros son pequeños y su aspecto es quebradizo, algo que se observa con mayor facilidad con el paso de los años. Lo ideal es utilizar cremas ultra hidratantes con nutrientes intensivos y calmantes que aporten suavidad y flexibilidad a la piel. El uso de sérums y cremas que iluminen la piel también es muy adecuado. Te recomendamos aquellas que sean ricas en vitamina C.

Pieles normales o mixtas: sus poros son menos visibles son visibles, a excepción de la zona de la nariz, el mentón y la frente, que son más grasas y es donde suele aparecer el acné. Lo más recomendable es utilizar cremas hidratantes ligeras, que mantengan el equilibrio de la piel y aporten frescor.

Piel grasa: las más gruesas y duras, en ellas la actividad de las glándulas sebáceas es mayor. En este caso es importante utilizar cremas muy ligeras y de rápida absorción, evitando aquellas cremas que puedan dejar cualquier tipo de residuo grasiento sobre la piel. ¡El formato gel es el más adecuado!

Aparte del tipo de piel, a la hora de elegir un tratamiento hidratante, es importante tener en cuenta la edad o los beneficios que se quieren obtener con dicho producto. Encontrarás productos específicos según tus necesidades: luchar contra los signos envejecimiento de la piel, eliminar manchas, iluminar la piel… ¡busca el tuyo!