Zelensky viajó a Filipinas para conseguir apoyo de parte del país asiático, ya que China no piensa asistir a la Cumbre por la paz
Luego de haber acusado a China por influenciar a los países que no asistan a la Cumbre de la paz, Celebrada el próximo 15 y 16 de junio en Suiza, el mandatario ucraniano viajo directamente hacia Filipinas en busca de apoyo por parte del continente asiático. hasta ahora son 106 países y organizaciones que participarán en el evento convocado.
Zelensky se reunió en el Palacio de Malacañang con su homólogo, Ferdinand Marcos JR, quien le expresó todo el apoyo solicitado para solventar el conflicto en el país europeo, según el informe del canal filipina ABS-CBN. Este viaje fue sorpresivo ya que un día antes Zelensky había expuesto la vital importancia de la asistencia de los países a la Cumbre por la paz, en un foro de seguridad regional en Singapur, en donde sentencio el accionar de China al no querer participar de la Cumbre y además de estar influenciando a otros países para que no asistan.
Zelenky también acusó al enemigo, diciendo que «Rusia, usando la influencia china en la región, usando diplomáticos chinos también, hace todo lo posible para interrumpir la cumbre de paz, es desafortunado que un país tan grande, independiente y poderoso como China sea un instrumento en manos de Putin».
Lea también:
Claudia Sheinbaum se convierte en la primera mujer presidenta de México
Ante los comentarios expuestos, Ni China ni Rusia se han pronunciado, a lo que Zelensky ha decidido tomar el asunto en sus manos una vez más y seguir buscando el apoyo de los países de Asia-Pacífico a la Cumbre por la paz. Esta es la segunda visita del mandatario ucraniano al continente Asiático ,tras su participación en la cumbre de mandatarios del G7 celebrada en Japón en mayo del 2023, desde el inicio de la guerra en Ucrania por la invasión rusa en febrero del 2022.
Zelensky busca promocionar la Cumbre de la paz y elevar la diplomacia como el principal instrumento para poner fin a la guerra desatada en Ucrania, que ya ha ocasionado la muerte de decenas de miles de personas. y que hasta ahora sigue matando y destruyendo todo el país ucraniano. Zelensky quiere que su país se levante y para eso necesita seguir contando con el apoyo de otros países.