La tailandesa se impuso en la final ante las representantes de Etiopía, Polonia y Martinica. La corona vuelve al continente asiático.
La representante de Tailandia, Opal Suchata, fue coronada como Miss Mundo 2025 en la gala final celebrada en el Centro de Exposiciones HITEX, en Hyderabad, estado de Telangana, India. La joven tailandesa se destacó por su elegancia, carisma y compromiso social, atributos que la llevaron a obtener el codiciado título.
Chuangsri, quien previamente había sido considerada una de las favoritas por expertos en certámenes de belleza, logró impresionar al jurado con su desempeño en las distintas etapas del concurso, incluyendo los desafíos de talento y el proyecto «Belleza con Propósito». Su victoria marca un hito significativo para Tailandia en la historia del certamen.
Lee también:
La gala contó con la participación de más de 100 candidatas de todo el mundo y fue presentada por Stephanie Del Valle, Miss Mundo 2016, y Sachiin Kumbhar. El evento también incluyó actuaciones especiales de Jacqueline Fernandez e Ishaan Khatter. La reina saliente, Krystyna Pyszková de la República Checa, fue la encargada de coronar a su sucesora al final de la velada.
Entre las finalistas destacadas se encontraron Aurélie Joachim, de Martinica (América); Hasset Dereje, de Etiopía (África) y Maja Klajda, de Polonia (Europa). Suchata Chuangsri se ha convertido en la primera mujer de Tailandia de obtener el título de Miss Mundo 2025. La modelo nació el 20 de septiembre de 2003 en Phuket.