Exoneración del pago de membresía en tarjetas de crédito, ¿cómo hacerlo?

0
285
Exoneración del pago de membresía en tarjetas de crédito, ¿cómo hacerlo?
Exoneración del pago de membresía en tarjetas de crédito, ¿cómo hacerlo?

En todos los bancos, se ofrecen alternativas para obtener tarjetas de crédito sin necesidad de pagar membresía

Las entidades financieras cobran a las personas con tarjetas de crédito una comisión anual por membresía. Sin embargo, ¿sabías que es posible ser eximido de este cargo?

Walter Eyzaguirre, especialista en finanzas personales, indicó que la membresía implica un pago anual destinado a ciertos beneficios asociados a las tarjetas de crédito. Además, destacó que en todas las entidades bancarias hay alternativas para obtener tarjetas de crédito sin este cargo adicional.

“Si las personas quieren ganar puntos, millas o que les otorguen cash back, que es un porcentaje de devolución de lo que consumen, esas tarjetas de crédito están normalmente asociadas a membresías”.

Indicó que la mayoría de los bancos ofrecen alternativas para eximir a los clientes del pago de membresías de tarjetas de crédito, manteniendo intactos sus beneficios.

Comentó que en ciertos casos, los bancos establecen un consumo mínimo que varía según el tipo de tarjeta de crédito, ya sea clásica, oro, platino, signature o infinite. A medida que se asciende de nivel, el consumo mínimo necesario para ser eximido de la membresía puede aumentar.

Mencionó que muchas personas optan por asociar o vincular un recibo de servicios como agua, luz o teléfono a sus tarjetas de crédito, ya que, en promedio, esto les permite eximirse de la membresía mensual, independientemente del monto consumido.

Explicó que el pago en cuotas con tarjeta de crédito no exime del cargo de membresía, ya que se trata de una sola compra dividida en múltiples pagos, a diferencia de los servicios básicos que se consideran consumos mensuales.

“Si se compra en cuotas no se está exonerando de la membresía. Eso es una equivocación que las personas a veces cometen. Dicen voy a comprar esto en tres cuotas sin intereses y no consumo por tres meses. Pero eso fue solo un consumo financiado en tres meses; en cambio el recibo de agua, luz, entre otros, es un consumo mensual y eso se considera para la exoneración de la membresía”.

Resaltó la importancia de comprender que los beneficios de las tarjetas de crédito conllevan el pago de la membresía, aunque esta podría eventualmente eximirse. Aconsejó consultar a los bancos sobre la posibilidad de exención al consumir regularmente cada mes o si se requiere un consumo mínimo.

Puntualizó que todas las entidades financieras disponen de tarjetas de crédito sin membresía, conforme a las regulaciones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), para aquellos que no estén interesados en los beneficios y prefieran evitar el pago de la membresía.

Leer también:

Apagón en Aeropuerto Jorge Chávez causa retrasos y confusión para pasajeros