La línea de colectivos conocida como ‘Urbanito’, aumentó el precio de sus pasajes a S/ 1.50 a partir de ayer, según un comunicado emitido por la Asociación de Transportistas de Juan Pablo II.
Leer también [Policías detenidos por presuntamente integrar organización criminal]
La medida, anunciada mediante avisos colocados en las unidades, responde a los pagos de extorsión que los conductores afirman estar obligados a cubrir para operar en la zona.
El reciente aumento en la tarifa ha generado diversas reacciones entre los pasajeros de San Juan de Lurigancho. Muchos usuarios manifestaron su sorpresa e incomodidad, considerando injusto el alza, aunque algunos mostraron comprensión por la situación económica que enfrentan los choferes.
Leer también [Canciller Schialer: «Perú no cederá ni un milímetro de su territorio»]
Este no es un caso aislado, ya que recientemente, la Línea B, que conecta Los Olivos con el Cercado de Lima, también elevó sus tarifas por motivos similares.




