Huaico daña vía del tren rumbo a Macchu Picchu

0
153
Huaico daña vía del tren rumbo a Macchu Picchu
Huaico daña vía del tren rumbo a Macchu Picchu

Un huaico ocurrido la madrugada ayer lunes dañó severamente la infraestructura ferroviaria entre Machu Picchu y la Hidroeléctrica, obligando a suspender el tránsito de trenes hasta nuevo aviso y dejando sin conexión directa a una de las rutas utilizadas por turistas y pobladores, aunque no la de mayor afluencia.

La emergencia, comunicada oficialmente el 30 de marzo por PeruRail y Ferrocarril Transandino, ocurre en la antesala del feriado largo de Semana Santa, un periodo clave para el turismo en la región de Cusco. El deslizamiento se produjo en el kilómetro 115+200, a la altura de la zona de Mandor, en la jurisdicción del distrito de Machu Picchu.

 

Leer también [Chimango Lares participará en festivales de Europa con delegación de danzantes de tijeras]

 

El colapso del tendido férreo afecta de manera directa el llamado acceso amazónico, la ruta alternativa que conecta la Hidroeléctrica y Machu Picchu Pueblo, utilizada por viajeros que buscan evitar la vía tradicional desde Ollantaytambo. PeruRail, empresa responsable del servicio ferroviario, confirmó que el tramo Ollantaytambo – Machu Picchu – Ollantaytambo opera actualmente con normalidad, aunque el corte de la ruta amazónica complica el traslado para cientos de turistas y comunidades locales.