Universitario vs. Cienciano por el Torneo Apertura 2024

0
323

Universitario quiere reponerse de la eliminación en la Copa Libertadores y ahora va por el golpe en Cusco, ya que lo acerque a ganar el Torneo Apertura.

Universitario de Deportes se encuentra en un momento destacado en el Torneo Apertura 2024 después de una impresionante victoria por 4-1 sobre Sporting Cristal, su rival más cercano. El equipo dirigido por Fabián Bustos logró un triunfo crucial que no solo los sitúa en la cima del certamen, sino que también los coloca en una posición de control para asegurarse el título con dos juegos restantes.

A pesar de la decepcionante eliminación en la Copa Libertadores, Universitario buscará recuperarse y dar un golpe en la altitud, un ambiente donde históricamente no ha tenido mucho éxito. La última fecha los enfrentará en el Monumental, donde solo han sufrido una derrota en toda la temporada (frente a Botafogo en la Libertadores).

¿Dónde ver el partido Universitario vs Cienciano?

El enfrentamiento entre Universitario y Cienciano, válido por la fecha 16 del Apertura, se llevará a cabo el próximo lunes 20 de mayo a las 8:00 p. m. (hora peruana). En caso de una victoria crema y un tropiezo de Sporting Cristal, la “U” se coronará campeón del Apertura.

La transmisión del duelo estará a cargo del canal L1 MAX (anteriormente conocido como Liga 1 MAX), disponible en DirecTV, Best Cable y Claro TV.

Historial reciente de “Los Merengues” en altura

A continuación, se detallan los resultados de los últimos encuentros entre ambas escuadras, donde Universitario ha mostrado superioridad. Sin embargo, los cremas no han podido ganar este año en altura:

  • UTC 0-0 Universitario
  • D. Garcilaso 2-2 Universitario
  • ADT 2-0 Universitario

Por otro lado, los merengues cerrarán su participación en el Apertura enfrentando a Los Chankas en el Monumental. Por ahora, el partido está programado para el viernes 24 de mayo, en un horario aún por confirmar.

Leer también:

Sporting Cristal tomó drástica decisión sobre Enderson Moreira