CTS 2024: Recomendaciones para un buen uso de tu retiro

0
231
CTS 2024: Recomendaciones para un buen uso de tu retiro
CTS 2024: Recomendaciones para un buen uso de tu retiro

Dale un buen uso a tu CTS gracias a los consejos brindados por un especialista

Más de cuatro millones y medio de peruanos podrían retirar el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS). Sin embargo, surge la incertidumbre sobre si esto tendrá repercusiones positivas o negativas en la economía del país.

Lee también:

Mujer acusa a Jorge Luna de enviarle mensajes inapropiados

Según José Almerco Palomino, coordinador de la carrera de Economía de la Universidad San Ignacio de Loyola, la liberación de la CTS podría impulsar ciertos indicadores macroeconómicos, como el consumo privado, que apenas creció un 0.1% en el último trimestre del 2023, según el informe técnico “Comportamiento de la Economía Peruana” del INEI.

A continuación, te brindamos algunos consejos para tu CTS:

  1. No retirar el dinero si es para consumo privado. “Es preferible guardarlo y confiar en las entidades del Estado”, indicó Almerco, agregando que “el ahorro es la mejor opción, dado que la CTS es un fondo en caso de desempleo”.
  2. Buscar una mejor rentabilidad en otros bancos o cajas municipales. “Los depósitos a plazo fijo o ahorros a largo plazo son una buena opción para obtener mejores tasas de interés”.
  3. Pagar las deudas, ya que “es mejor reducir el tiempo del préstamo para obtener mejores tasas de interés”. “Reducir el tamaño de la cuota no conviene porque seguirás pagando la deuda. Lo ideal es reducir el tiempo”, enfatizó.