Maratón Lima 42K: Todos los detalles para este domingo 19

0
229
Maratón Lima 42K: Todos los detalles para este domingo 19
Maratón Lima 42K: Todos los detalles para este domingo 19

Tomar en cuenta las avenidas y calles que restringirán el tránsito vehicular. Te contamos cuáles serán

Este domingo 19 de mayo se llevará a cabo la 14° edición de la Maratón Lima 42K, el evento más esperado por los aficionados al running en Perú. El punto de encuentro será en el Parque Kennedy de Miraflores.

Los participantes de las diferentes modalidades competirán desde la avenida Larco, frente a la Municipalidad de Miraflores, y continuarán por la avenida Arequipa. Los corredores de la modalidad de 21K llegarán hasta el Paseo de los Héroes Navales en Cercado de Lima.

Lee también:

Liga 1:¿A qué hora juegan Sporting Cristal vs Unión Comercio?

Asimismo, aquellos que participen en la categoría de 42K seguirán la misma ruta, pero realizarán dos vueltas. La llegada para las modalidades de 10K y 21K será en la avenida Diagonal, cerca al Parque Kennedy, mientras que para la de 42K será en la avenida Larco.

Durante el desarrollo de la maratón, se cerrará el tránsito de algunas avenidas de los distritos de Miraflores, San Isidro, Lince y Cercado de Lima. Entre las vías que estarán cerradas se encuentran la avenida Arequipa, Petit Thouars, Pardo, Larco, Paseo Colón, Paseo de los Héroes Navales y el malecón de Miraflores, entre otras.

El cierre parcial de las calles que conforman la ruta de la maratón y las calles aledañas iniciará a las 4:30 a.m. Además, desde las 5:30 a.m. hasta la conclusión de la carrera, la totalidad de la ruta estará completamente cerrada al tránsito vehicular.

Avenidas cerradas por la Maratón

Es importante tener en cuenta que a partir del sábado 18 de mayo a las 6:00 p.m., se cerrarán para el tránsito vehicular algunas vías como la avenida Larco (cuadras 1 a 5), avenida Diagonal (cuadras 1 a 5), calle Diez Canseco (cuadras 1 y 2), calle Cantuarias (cuadras 1 y 2), calle Esperanza (cuadras 1 y 2), calle Manuel Bonilla (cuadras 1 y 2), calle Schell (cuadras 1 a 5) y el ingreso al óvalo de Miraflores.