Ministro de Defensa lidera entrega de 11 aeronaves potenciadas

0
219

Aviación del Ejército eleva su capacidad operativa con estas nuevas aeronaves.

La Aviación del Ejército ha incrementado su capacidad operativa al recibir 11 aeronaves potenciadas, incluyendo aviones y helicópteros, como parte de un programa de reparación y mantenimiento mayor. El ministro de Defensa, Walter Astudillo, celebró este logro durante una ceremonia.

El programa de mantenimiento de estas aeronaves se ha realizado gracias a las partidas presupuestales asignadas mediante el Decreto Supremo 067-2023-EF, destinadas a responder a la emergencia provocada por el Fenómeno de El Niño.

En la ceremonia, realizada en la víspera, también estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército David Ojeda Parra; el comandante general del Ejército, general del Ejército César Briceño Valdivia; el viceministro de Recursos para la Defensa, Adolfo Herrera Orlandini; y el comandante de la Aviación del Ejército, general de Brigada Emanuel Jesús Pajuelo Barba.

Las aeronaves recibidas incluyen seis helicópteros (cuatro MI 17 y dos Augusta 109K) y cinco aviones (dos Antonov 32B, dos Beechcraft y un Caravan). Estas incorporaciones permitirán a la flota aérea del Ejército no solo atender emergencias, sino también garantizar la defensa nacional y la soberanía.

Los trabajos de reparación y mantenimiento se llevaron a cabo en el Batallón Especializado de Mantenimiento Aeronáutico (Bemae), ubicado en las instalaciones de la Aviación del Ejército en el Callao.

Mindef y Midis ponen en marcha piloto de PIAS Terrestres en Piura

El Ministerio de Defensa (Mindef) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzaron en Piura el piloto de las PIAS Terrestres, una iniciativa del Ejército del Perú y el programa PAIS para llevar servicios del Estado a zonas rurales pobres con vehículos militares.

El evento fue liderado por los ministros de Defensa, Walter Astudillo, y de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, en Lagunas, Ayabaca. Astudillo destacó la colaboración para ofrecer servicios de salud, identidad, justicia y programas sociales a las comunidades vulnerables, mientras que Demartini reafirmó el compromiso del Gobierno para mejorar las condiciones de vida.

Las autoridades recorrieron los módulos de atención en salud, educación, justicia y desarrollo productivo. Esta intervención servirá como antecedente para la implementación definitiva de las PIAS Terrestres, con un próximo piloto en Sapillica, Ayabaca, donde se espera atender a 2500 personas y ofrecer 7,400 atenciones en salud.

Leer también:

Harold Forsyth denunciará a Dina Boluarte ante la CPI