Universitario espera golpear mercado de pases con 5 refuerzos

0
240

Se pudo conocer que Universitario tiene cinco nombres en carpeta para reforzar la plantilla en el año de su centenario. La ‘U’ quiere lograr el bicampeonato con estos fichajes.

Universitario de Deportes, en el año de su centenario, aspira a lograr el bicampeonato. Tras ganar el Torneo Apertura, la ‘U’ ahora apunta al Clausura para poder celebrar el título nacional. La administración de Jean Ferrari está trabajando para concretar cinco fichajes clave que refuercen al equipo.

Gustavo Peralta, periodista deportivo, reveló en el programa L1 Radio algunos nombres que figuran en la lista de posibles refuerzos para Universitario de cara al Torneo Clausura. Entre ellos se encuentran dos delanteros conocidos en el fútbol peruano: Raúl Ruidíaz y Luis Iberico. No obstante, las negociaciones enfrentan ciertos obstáculos.

“En la ‘U’ hay 5 nombres para refuerzos. El de Ruidíaz está ahí claramente. En el caso de Iberico, su club pedía venta del jugador y la ‘U’ no puede. Con Ruidíaz es un tema salarial. Burlamaqui es otro nombre”, informó Gustavo Peralta. La contratación de Ruidíaz es complicada debido a su salario, mientras que la adquisición de Iberico se ve dificultada porque su club, el Riga FC, solo aceptaría una venta y no un préstamo.

Alessandro Burlamaqui, sería un posible refuerzo

Otro nombre en la lista es Alessandro Burlamaqui, un futbolista peruano-español de 22 años que actualmente juega para el CF Intercity de España. Burlamaqui podría llegar a Universitario en calidad de préstamo, dado que su contrato con el club español es hasta junio de 2025. El joven volante ha sido parte de las divisiones menores de la selección peruana y ha jugado en Sudamericanos, destacando inicialmente con su fichaje al Valencia, aunque no logró la continuidad esperada en el primer equipo.

¿Cuál es la situación contractual de Luis Ibérico ?

En cuanto a Luis Ibérico, el periodista Gustavo Peralta señaló que el Riga FC solo dejaría libre al delantero si recibe una oferta de venta, lo que complica su llegada a Universitario, ya que el exjugador de Melgar tiene contrato con el club letón hasta diciembre de 2026.

Leer también:

Paolo Guerrero responde a la controversia de Cueva y Carrillo