Alcaldes de Ancón y Breña solicitan rescate financiero al MEF

0
229

El alcalde de Breña, Luis Felipe De La Mata, dijo en RPP que su comuna necesita un rescate financiero de al menos 98 millones de soles, el cual deberia salir del fondo de contingencia que tiene el Gobierno.

Los alcaldes de Ancón y Breña han solicitado al ministro de Economía, José Arista, y a la presidenta de la República, Dina Boluarte, la creación de un fondo de contingencia financiero para superar la crisis económica que enfrentan sus municipios.

Samuel Daza Taype, alcalde de Ancón, junto al alcalde de Breña, Luis Felipe de la Mata, acudieron a la sede del Ministerio de Economía por tercera vez para pedir esta ayuda económica. “Esta es la tercera vez que nos encontramos en la puerta del Ministerio de Economía y Finanzas. Ahora con el alcalde de Breña, solicitando de una vez que el Ejecutivo lance este rescate financiero. Hay un fondo de contingencia, especialmente para situaciones como las que estamos pasando en este momento”, explicó Daza Taype en el programa Ampliación de Noticias.

Breña Necesita un Rescate Financiero de 98 Millones de Soles

Luis Felipe De La Mata, alcalde de Breña, indicó que su comuna necesita un rescate financiero de al menos 98 millones de soles, que debería provenir del fondo de contingencia del Gobierno. “Como alcalde solicité una intermediación con una conferencista y tuve la oportunidad de estar, dos semanas atrás, por breves momentos con el señor ministro y con los viceministros que lo acompañaron en las oficinas de la PCM. Pero ahí nos indicó que, lamentablemente, el Congreso no le había brindado las facultades”, señaló De La Mata.

De La Mata describió a Breña como “el distrito más olvidado de Lima”. Gracias a una donación, se han podido instalar 14 cámaras de videovigilancia. “Hemos sido, hasta el 29 de junio, el único distrito de Lima sin contar con una cámara de videovigilancia. Inclusive la Fiscalía nos aperturó un proceso, que todavía está en investigación. Por lo menos, en mi gestión, estamos pagando todo al día. De enero del año pasado a la fecha sí cumplimos con cada uno de nuestros compromisos tributarios. Inclusive a través de donaciones, a quienes agradezco”, concluyó el alcalde.

Lee también:

Paolo Guerrero responde a la controversia de Cueva y Carrillo