Ucrania pide más sistemas de defensa antiaérea

0
141
Ucrania pide más sistemas de defensa antiaérea
Ucrania pide más sistemas de defensa antiaérea

El sábado pasado, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski pidió a los aliados más sistemas de defensa antiaérea para salvar vidas

Según las autoridades ucranianas, durante la noche se produjeron ataques en la ciudad portuaria de Odesa, ubicada junto al mar Negro, que resultaron en la muerte de cuatro personas, incluido un niño de tres años, y la demolición de un edificio de nueve pisos.

En la zona cercana a la frontera rusa en Járkov, los bombardeos resultaron en la muerte de un hombre de 76 años, mientras que en la región sureña de Jersón, otra persona perdió la vida, según informaron funcionarios regionales.

Rusia sigue atacando a los civiles“, confirmó Zelenski en las redes sociales.

Necesitamos más defensa antiaérea de nuestros aliados. Tenemos que reforzar el escudo aéreo ucraniano para proteger mejor a nuestro pueblo del terrorismo ruso“, sostuvo.

Más sistemas de defensa antiaérea y más misiles para los sistemas de defensa antiaérea salvarán vidas“, añad.

Después de dos años de conflicto, el líder ucraniano ha instado en los últimos días a sus aliados occidentales a acelerar la entrega de ayuda militar, especialmente municiones, sistemas de defensa antiaérea y aviones de combate.

Leer aquí:

Francisco contra la ideología de género

Al mismo tiempo, se informa que Ucrania pudo haber realizado un ataque nocturno con drones que impactó en un edificio residencial en San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia.

Las autoridades locales rusas informaron de un “incidente“, término comúnmente empleado para describir los ataques ucranianos, sin embargo, aseguraron que no hubo víctimas.

Se difundieron varios videos en las redes sociales rusas que mostraban un dron impactando contra el edificio y causando una explosión.

La antena local de la Guardia Nacional rusa declaró que, según datos preliminares, los daños fueron causados por la caída de un dron.

Según informes de medios ucranianos, el dron fue derribado por la defensa aérea rusa mientras se dirigía hacia un depósito de petróleo ubicado a menos de un kilómetro del lugar del incidente.

En los últimos meses, Kiev ha llevado a cabo ataques contra varias instalaciones petroleras rusas, describiéndolos como una respuesta justificada a los repetidos ataques de Moscú contra la red eléctrica ucraniana.

Leer aquí:

Quieren dejar sin plata a Dani Alves