Puno: manifestantes incendian Sunat, Migraciones y Senasa

0
146
INCENDIO EN PUNO
INCENDIO EN PUNO

Manifestantes atacan comisaría e incendian puestos de control de SUNAT, Migraciones y SENASA en la provincia de Yunguyo, Puno.

La Policía Nacional del Perú informó que, manifestantes atacaron la comisaría e incendiaron los puestos de control de la SUNAT, Migraciones y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) en la provincia de Yunguyo, departamento de Puno.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

El siniestro ocurrió a pocos metros de la frontera con Bolivia, donde protestantes prendieron fuego al Puesto de Vigilancia de Fronteras y a las oficinas de Sunat-Aduanas, Migraciones y SENASA en el sector de Kasani.

Horas más tardes, los vándalos se trasladaron hasta los exteriores de la dependencia policial y lanzaron piedras, mientras que los policías se defendieron de los ataques.

[LEE: https://larazon.pe/calcula-aqui-cuanto-te-toca-cobrar-segun-el-porcentaje-de-tus-aportaciones/

PIDEN TREGUA

Tras los ataques ocurridos en la provincia de Yunguyo, el representante de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona, llamó a la calma a la población y a los efectivos de la Policía Nacional.

Además, reiteró a la población que se retire de los lugares de mayor tensión para que se garantice su integridad y a la Policía Nacional pidió que no haga uso desproporcionado de la fuerza para evitar hechos lamentables.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/mincul-establece-el-ingreso-libre-a-museos-en-sus-dias-de-anivesario/]

ATAQUES EN ILAVE

Un grupo de manifestantes incendió la sede del Ministerio Público de Ilave, en la provincia de El Collao, en el contexto de las protestas en contra del gobierno de Dina Boluate que se realizan en la región Puno.

Asimismo, estos protestantes procedieron con el incendio a los locales de una farmacia y hasta entidades bancarias, como Caja Tacna, Caja Raíz y Orienta.

Cabe señalar que, el fuego no puede ser controlado ante la falta de una compañía de bomberos en Ilave.

SI DESEAS PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: