Tips para acelerar tu metabolismo después de los 30 y no subir de peso

0
410
Perder peso
Perder peso

Se dice que cuando entramos al tercer piso comienza la terrible “crisis de los 30”, ya sea porque comenzamos a darnos cuenta que “la vida adulta” no es tan fácil como creíamos, las responsabilidades, sentir que te quedas estancada, ¡y hasta te aterra subir de peso! Quizá ya notaste que tu metabolismo no es el mismo que el de antes, pero tranquila, te pasamos estos tips para acelerar tu metabolismo después de los 30 y mantenerte en tu peso.

1-Consume una manzana al día. Las manzanas son ricas en vitamina C, vitamina A, hierro, potasio, fósforo, calcio y ácido fólico. Estas propiedades te ayudarán a prevenir el síndrome metabólico, un trastorno que se asocia con una mayor grasa abdominal, enfermedades cardiovasculares y la diabetes. La cáscara de la manzana tiene una mayor concentración de fibra, la cual, reduce significativamente la grasa visceral localizada en el abdomen (esta es la que rodea a los órganos internos).

2-Mastica los alimentos con calma. Hoy en día todos llevamos un ritmo de vida acelerado, pero, aunque no lo creas, no tomarte el tiempo necesario para masticar los alimentos podría generar una mala digestión. Además, al masticar alimentos quemas más calorías, porque forma parte del ciclo de la termogénesis, es decir, digerir, absorber, transportar y almacenar los alimentos, ¡despídete de los jugos que sustituyen el desayuno!

3-Utiliza aceite de oliva en la cocina. Las grasas solubles monoinsaturadas le ayudarán a tu cuerpo a funcionar correctamente para quemar las calorías que no necesita y evitar los “famosos rollitos” de la espalda o las “lonjitas”.

4-Bebe té verde. El té verde aumenta la tasa metabólica, beber de dos a cuatro tazas al día te ayudará a quemar alrededor de un 17 por ciento más calorías de lo normal. En esta nota te decimos cómo prepararlo para adelgazar.