Terapia de barras para liberar la carga mental

0
668
Terapia de barras
Terapia de barras

Es una terapia energética gentil e increíblemente poderosa. Gary Douglas (el creador de la terapia) señaló que hay 32 puntos en la cabeza que al tocarlos suavemente liberan la carga mental que producen los pensamientos, emociones, creencias y sentimientos. Mediante suaves toques en los puntos, se consigue que las ondas cerebrales cambien, pasando de ondas Beta (estado de vigilia) a ondas Theta o Delta (estados de relajación profunda). En este estado de la mente, el inconsciente comienza a soltar y eliminar la basura acumulada durante años de forma suave y placentera.

Tocar suavemente 32 puntos en la cabeza hará que elimines la basura acumulada en tu interior…Hazlo

La terapia de barras es apta para todos: embarazadas, adultos, jóvenes, niños y bebés por igual. No hay contraindicación. El momento ideal para agendar una cita será después de algún shock, trauma o suceso energético poderoso (desde un aborto, un despido o un asalto hasta ataques de ansiedad o insomnio), aunque en realidad nos las podríamos correr todos los días por el simple hecho de querer vivir mejor, con más conciencia y serenidad.

ORIGEN

Surgió en Estados Unidos, y fue traída a esta realidad por Gary Douglas hace casi 30 años. Después de un tiempo llegó el Dr. Dain Heer el cual ha desarrollado múltiples técnicas corporales energéticas.

Gary se percató de que tenía que haber algo más en la vida, algo mejor, más grande que lo que se nos había enseñado o vendido y, que si no existía a él ya no le interesaba nada seguir aquí. Entonces comenzó a lanzar preguntas al universo, y se rindió completamente a recibir lo que fuera que eso le trajese.

Comenzó a preguntar: “¿Qué puedo Ser, Hacer, Tener, Crear o Generar que vaya a hacer mi vida y el mundo un lugar mejor?” “¿Qué puedo Percibir, Saber, y Ser que merezca vivir la vida?”

Esto lo llevó a reconocer sus talentos y dones para canalizar información y percibir la energía donde las personas se estaban limitando y bloqueando a sí mismas. Y de esta canalización nació esta técnica.

 

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO?

  • Personas con todo tipo de problemas generados por el estrés.
  • Empresarios que quieren mejorar su rendimiento sin aumentar su estrés.
  • Niños con baja autoestima, bajo rendimiento escolar, trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDA y TDAH).
  • Mujeres embarazadas que quieran mejorar su estado de ánimo y evitar transmitir estrés a su bebé.
  • Artistas que desean más facilidad o mayor creatividad a la hora de crear.
  • Amantes de la meditación, que por más que la buscan no encuentran esa paz mental tan prometida.
  • Personas que se sienten bloqueadas e infelices sin saber por qué.
  • Todos los exploradores vitales que quieran ir mucho más allá de donde están ahora y abrirse a sus infinitas posibilidades.

SESIONES

Se recibe acostado y vestido en una camilla o silla larga. Las personas se van relajando a medida que se van tocando los puntos de la cabeza. A veces la gente está tan relajada que se queda dormida. Las sesiones duran normalmente una hora. También se pueden hacer sesiones más cortas y las sesiones de los niños duran 20-30 minutos.

Se recomiendan sesiones regulares. Cada vez que recibes una sesión de terapia de barras estás invitando el cambio en tu vida. Es recomendable especialmente una sesión si te sientes estresado, de mal humor o pasando por un cambio en tu vida importante.

Además, es una técnica muy potente y fácil de aprender. Todo el mundo la puede aprender incluso los niños. El curso es de un día. Después del curso puedes ofrecer terapia de barras a amigos, familia o clientes. También podrás hacer intercambios de eso con otros practicantes de tu ciudad.

EFECTOS

El primer síntoma suele ser una relajación profunda como casi nunca antes se ha experimentado. Muchas personas se duermen durante la sesión, otras entran en un estado de entresueño, en el que parecen dormidas, pero están conscientes. En este estado de la mente, el inconsciente comienza a soltar y eliminar la basura acumulada durante años de forma suave y placentera.

El segundo síntoma suele ser una sensación de paz y claridad mental, muy poco común para la mayoría de las personas. En los días siguientes a la sesión te envuelve un sentimiento de mayor seguridad y confianza en ti mismo, mayor creatividad, más soltura y alegría a la hora de relacionarte, más placer y dinamismo en cuanto a lo físico se refiere.

BENEFICIOS

Dejas de actuar en función del pasado o del miedo al futuro para vivir plenamente conectado con el presente. Dejarás de actuar desde pensamientos, sentimientos y emociones para hacerlo desde el ser, el saber, el percibir y recibir.

Sin darnos cuenta, funcionamos a partir de nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, creencias de manera consciente e inconsciente. Activar nuestras barras permite retirar las memorias que nos limitan y los miedos anclados, de liberarnos de nuestros condicionamientos. Así podemos comenzar a funcionar de otro modo, a facilitar la transformación en todos los aspectos de nuestra vida.

CONTRAINDICACIONES

No existe ninguna contraindicación. Todo el mundo puede recibir una sesión de terapia de barras incluyendo niños y personas mayores. Las mujeres embarazadas tienen embarazos más fáciles, dan a luz en menos tiempo y sus bebes están más relajados al nacer. Los niños con TDAH están más centrados y mejoran sus resultados en el colegio.