Te decimos cómo poner tu negocio de chicharronería

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Chicharrón
Chicharrón

Todo negocio será bueno y rentable siempre que lo veas con mentalidad positiva e ideas ganadoras. Aquí, en nuestra sección de emprendedores, te damos una nueva idea de negocio CHICHARRONERÍA, para que lo pongas en práctica.

Ten mentalidad ganadora y construirás tu propio futuro

¿Qué necesitas?

  • Consigue un local en una zona que tenga gran afluencia de público, como oficinas, mercados, universidades, institutos, etcétera. También puede ser una gran avenida.
  • Antes de invertir en tu local, averigua si la municipalidad del distrito donde vas a trabajar puede otorgarte una licencia de funcionamiento para abrirlo. Averigua cuáles son los trámites y cuánto tiempo y dinero te costarán. Cada distrito puede cobrar diferente, aunque el promedio es de S/ 700.
  • En caso que decidas delegar responsabilidades necesitarás un chef y, al menos, dos ayudantes para que puedan darle un buen servicio al público. La idea es que tus colaboradores puedan avanzar con los insumos y atender a los clientes, mientras que el chef prepara los chicharrones.
  • Como recién vas a comenzar, te recomendamos que tu aforo sea de pocas personas. En este caso te proponemos que el servicio sea para 20 personas. Para eso necesitas, al menos, 8 mesas de plástico.

A continuación te presentamos un aproximado de cuánto gastarías en una chicharronería:

 

PRODUCTO PRECIO
Cocina Entre S/.500 y S/. 2,000
Refrigeradora Entre S/.800 y S/. 2,500
Ollas Entre S/.160 y S/.400
Mesas S/. 800.00 (Ocho mesas de plástico)
Sillas de plástico S/. 850 (30 sillas en promedio)
Menaje y vajilla Entre S/.400 y S/.600
Manteles S/30 en promedio (cada uno)
Pizarra S/.50
Accesorios de limpieza S/.100
Uniformes S/.200
Gastos de formalización S/.700
Envases de técnopor /otros S/. 500

 

¿Qué aptitudes se requieren para un negocio de este tipo?

  • Este negocio podría ser ideal para personas con conocimientos de cocina y estén dispuestas a dedicarse profesionalmente a ello.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

  • La clave para una chicharronería es adquirir productos de calidad en un porcentaje perfectamente calculado. Esto evitará que compres demasiada carne que podría terminar almacenada y/o malograda.
  • Procura tener buenos proveedores que te garanticen los mejores insumos y la posibilidad de hacer intercambios.
  • Tus clientes tendrán muy en cuenta el tiempo de respuesta al momento de realizar su pedido, así como la calidad de los chicharrones.
  • Fíjate en lo que vende la competencia y trata de diferenciarte.
  • Procura tener a una persona encargada de tomar los pedidos por teléfono.
  • Los que preparen la comida deben dedicarse solamente a eso. Deben tener uniformes de preferencia.
  • Recuerda que la ubicación es importante, pero si tu sazón es buena, los clientes irán donde te encuentres.
  • El pan con chicharrón podrías venderlo entre S/ 12 y S/ 15 en promedio. Tu costo operativo podría ser de S/ 7, con lo cual tendrías una ganancia del 50%.

¿Cómo promocionar tu negocio sin mucha inversión?

  • Una gran idea para promocionar tu negocio es usar las redes sociales como Facebook y Twitter, pero sobre todo Instagram. Comparte las fotos y vídeos del proceso de preparación del chicharrón. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.
  • Podrías utilizar Youtube, creando un canal para que publiques vídeos tutoriales sobre la elaboración de tus panes con chicharrón.
  • También debes considerar tener una página web. Hoy existen muchas herramientas que te permitirán crear una web básica con los datos de contacto, horarios, etcétera.