Luego de una prolongada ausencia en el Congreso de la República, Digna Calle ha respondido a las críticas que ha recibido por su falta de actividad legislativa y ha revelado las razones detrás de su inactividad. La congresista de Podemos Perú afirma que las críticas provienen de represalias debido a que, durante su tiempo en la Mesa Directiva, recortó beneficios para los legisladores.
Calle Lobatón, quien solicitaba constantemente la renovación de su licencia sin sueldo para residir en Estados Unidos, aclaró en un medio local que su ausencia fue motivada por razones políticas, no personales.
Según Calle, los conflictos con sus colegas comenzaron cuando respaldó un proyecto de ley para adelantar las elecciones. Además, afirmó que rechazó iniciativas que buscaban beneficiar a los parlamentarios, como un aumento salarial y pagos adicionales por extender la legislatura.
Leer también [PCM avanza en elaboración del Plan Nacional de Demarcación Territorial]
La congresista también mencionó que redujo la cantidad de representantes en los viajes al extranjero, ya que consideraba que el Congreso se estaba convirtiendo en una “agencia de viajes” financiada por los ciudadanos.