Se parte el lapicito

0
128
Se parte el lapicito
Se parte el lapicito

La expulsión de Jorge Spelucín Aliaga de Perú Libre y su destitución como secretario general en Cajamarca ha desencadenado una fuerte reacción entre los seguidores del partido. A raíz de esta medida disciplinaria, tomada en represalia por sus críticas a una supuesta alianza con el fujimorismo, los militantes han renunciado masivamente.

Spelucín, quien considera su expulsión como un acto de traición, señaló que la cúpula del partido liderada por Vladimir Cerrón ha decidido aliarse con Fuerza Popular, abandonando la línea política e ideológica original del partido. En respuesta a lo que consideran “maltrato y abandono sistemático”, la base del partido ha presentado su renuncia en un acto de protesta.

Leer también [Ministro de Justicia niega tener denuncias familiares pendientes en su contra]

El dirigente también criticó al congresista Américo Gonza, a quien calificó de “bufón” que participó en la expulsión de dirigentes a nivel nacional. Esta situación ha generado una profunda división dentro de Perú Libre y ha dejado en evidencia las tensiones internas y los cambios de rumbo en el partido

loading...