Sunat identifica  a los que operan sin RUC y evaden impuestos

0
100
Sunat
Sunat

La Sunat revisó las ventas electrónicas que realizaron 21,200 contribuyentes desde el inicio del Estado de Emergencia en marzo, detectando que hasta un 60% de esta muestra no utiliza su número de RUC para no emitir comprobantes de pago y evadir el pago de impuestos.

Como resultado del rastreo de las plataformas de e-commerce, redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), páginas Web y correos publicitarios, para identificar anuncios de venta electrónica, se puso en evidencia que la mayoría de estas personas ofrecen productos utilizados para prevenir los contagios de covid-19, alimentos y equipos de cómputo.

La investigación también permitió determinar que, en lo que va del periodo de cuarentena, se ha producido un importante crecimiento de la comercialización electrónica en los rubros de protectores faciales y/o mascarillas, alcohol y material médico, alimentos, dispositivos electrónicos, cómputo y también el envío de productos utilizando el servicio de delivery. Dependiendo del producto el incremento oscila entre el 50% y el 100%.