Sputnik V no fue aprobada por la OMS debido a infracciones

0
986

La vacuna Sputnik V no fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud, debido a infracciones en una planta de producción

La vacuna Sputnik V no fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que detectaron fallas sobre la “implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada”.

Las deficiencias fueron vistas cuando la OMS envió técnicos a una fábrica ubicada en la ciudad rusa de Ufa. Por esa razón, suspendieron la aprobación de la vacuna.

Asimismo, mediante una conferencia de prensa de la Organización Panamericana de la Salud, una rama regional de la OMS, el subdirector Jarbas Barbosa mencionó que se encontraron varias infracciones de fabricación de la vacuna Sputnik V cuando hicieron  una inspección en mayo.

“El proceso para el listado de uso de emergencia (EUL) del Sputnik V se suspendió porque mientras inspeccionaban una de las plantas donde se fabricaba la vacuna, encontraron que la planta no estaba de acuerdo con las mejores prácticas de fabricación”, añadió Barbosa la semana última.

Tiempo atrás la OMS comunicó que había encontrado una serie de infracciones y tenía preocupaciones relacionadas con la “implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada” en una fábrica de Pharmstandard en la ciudad rusa de Ufa.

“El productor debe tomar esto en cuenta, hacer los cambios necesarios y estar listo para nuevas inspecciones. La OMS está esperando que el fabricante envíe la noticia de que su planta cumple con el código”, manifestó Barbosa.