Si eres emprendedor aprende a incrementar ganancias

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Emprendedores
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El resultado positivo de una campaña comercial importante genera ganancias que se reflejan en el flujo de caja del negocio, lo cual representa una gran ventaja y aumenta las posibilidades de que este siga desarrollándose.

Toma la mejor decisión y haz crecer tu empresa rápidamente

Por eso un emprendedor debe tomar la mejor decisión al momento de usar el dinero extra en beneficio de su negocio.

El Consultorio Financiero de Mibanco ha identificado las mejores opciones para darle un buen uso a tus ganancias obtenidas:

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  1. Abre una cuenta de ahorros

Si no tienes necesidad inmediata de capital, es recomendable buscar alternativas financieras que te permitan mantener la disponibilidad de tu dinero, pero con alguna renta. Para esta posibilidad funcionan muy bien los depósitos a plazos fijos o las cuentas de ahorro que te ofrezcan una buena tasa de interés por sus ahorros.

  1. Piensa en la opción de los seguros

Existen seguros diseñados para proteger los bienes de tu negocio. Los seguros suelen cubrirlo frente a un incendio y/u otros incidentes climatológicos tales como lluvia e inundación, huayco, además de robos y/o asalto, vandalismo, entre otros sucesos.

  1. Invierte en el negocio

Si decides usar las ganancias extra en tu negocio las opciones van desde invertir en activos fijos (maquinaria, renovación de vehículos, etcétera), capital de trabajo para la compra anticipada de mercadería si tienes una bodega, o en invertir en la mejora o ampliación del negocio. Esto es muy útil si deseas hacer refacciones en su empresa.

  1. Paga tus deudas

Si te aquejan las deudas, cancelarlas es otra manera inteligente de usar las ganancias. Es importante saldar tus compromisos económicos, antes de que los intereses sigan creciendo y se te haga imposible pagar. Además, si tienes demasiadas deudas tu negocio no podrá crecer.

  1. Crea un fondo para imprevistos

Nadie está libre de sufrir algún percance como multas, juicios, robos, etcétera. Son muchas las situaciones que se pueden presentar y que necesitan de un dinero adicional, por lo que es recomendable que mantengas una reserva de dinero en caso de eventualidades, así no pondrás en peligro ni a tu negocio ni a tus finanzas personales.

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OTROS DATOS

CONSEJOS PARA LOGRAR UN COMERCIO ELECTRÓNICO 360º

El “boom” del comercio electrónico, el cual inició el 2020 con la crisis sanitaria, generó un cambio en el modo de vender, sobre todo en aquellas empresas B2C (business to consumer), comentó Softys Perú.

“No basta con crear un sitio web, también es necesario aportar valor y una clara diferenciación con respecto al resto de los competidores del mercado para fidelizar a los clientes.”, indicó el jefe de e-commerce de Softys Perú, Aldo Pacheco.

A continuación, mencionó cuatro aspectos que permitirán a las empresas lograr un e-commerce 360º:

1.- Fidelizar clientes más que captarlos: 

Captar y fidelizar no es lo mismo. Para lo segundo se deben crear estrategias que apunten a los intereses de compra, y que más que vender el producto en sí se ofrezca una experiencia en cuanto al tiempo de entrega, practicidad en el uso de la plataforma, etc.

Asimismo, implica un mayor grado de comunicación e interacciones con el cliente mediante correos electrónicos, landing pages, entre otros.

2.- Estrategias cross-selling:

De acuerdo a las elecciones del consumidor, la plataforma podría ofrecer artículos complementarios al producto o servicio que se desea comprar o que ya se adquirió.

Por ejemplo, si una madre o padre de familia ingresa a buscar o comprar pañales, un artículo que podría adicionar es un pack de toallitas húmedas. A esto se le llama cross-selling o venta cruzada.

3.- Diseño de página óptimo:

Son distintos los dispositivos que usan los consumidores para realizar sus compras, pueden hacer uso de laptopsPC, móviles, tabletas, etc. Por ello es importante que estos espacios sean compatibles con distintos formatos digitales.

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Ello permite conseguir una mayor adaptabilidad de la plataforma en los distintos dispositivos y, con esto, una mayor oportunidad de llegar al público objetivo.

4.- Medición de datos:

La revisión de los datos resulta esencial para poder analizar y evaluar si el e-commerce realmente funciona y se dirige al público objetivo. De no ser así, ayudará a que las empresas modifiquen sus estrategias.