Semillas que ayudan a combatir el cáncer de próstata

0
1406
La próstata
La próstata

Entre estas opciones nos encontramos con 4 tipos de semillas, cuyas cualidades nutricionales han dado resultados muy positivos en la lucha contra el cáncer de próstata.

Puedes consumirlas en tus ensaladas, jugos, batidos, comidas y otros

LINAZA

Linaza
Linaza

Las semillas de lino, ricas en ácidos grasos omega-3 y en componentes similares a la fibra denominados lignanos, son eficaces para detener el crecimiento del cáncer de próstata, según un estudio de la Universidad de Duke en Durham que se ha hecho público durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica en Chicago (Estados Unidos).

Los investigadores examinaron en su estudio los efectos de los suplementos de semillas de lino en hombres que iban a pasar por la resección de la próstata como tratamiento frente al cáncer. Los hombres tomaron 30 gramos diarios de semillas de lino durante una media de 30 días antes de la cirugía. Una vez que fueron extraídos los tumores, los investigadores observaron las células tumorales mediante el microscopio y determinaron la rapidez con la que las células cancerígenas se habían multiplicado.

La semilla de linaza también contiene fibra dietética y una sustancia llamada lignano, que regula el metabolismo del estrógeno y de la testosterona.

Una dieta alta en fibra dietética y baja en grasas, particularmente grasas saturadas, y el consumo diario de frutas, verduras y cereales integrales disminuye el riesgo de cáncer de próstata. Los hombres pueden obtener beneficios al incorporar en la dieta diaria una cantidad modesta (1-2 cucharadas.) de semillas de lino molidas, lo cual proporciona lignanos, fibra dietética, antioxidantes, vitaminas, minerales y grasa omega 3.

Leer también [Enfermedades cardíacas: realizar 20 minutos de actividad física reduciría el riesgo]

CHÍA

Chía
Chía

Mayas e incas utilizaron esta semilla en su dieta diaria. Chía en lengua maya significa fuerza. Las semillas de chía son una excelente fuente de ácidos grasos esenciales saludables – contiene ocho veces más ácidos grasos omega-3 que el salmón.

Las semillas de chía están cargadas con omega 6 ácidos grasos y antioxidantes. Sólo un gramo de semillas de chía es más rico en antioxidantes incluso cuatro veces más que los arándanos frescos y proteínas que son muy importantes para la salud

El consumo regular de semillas de Chía va a mejorar la salud y combatir las células del cáncer, incluido el cáncer de próstata porque la Chía está cargada de proteínas (20%) y antioxidantes, según los estudios.

Si te sientes cansado y con falta de energía, las semillas de chía es lo mejor que puedes consumir. La nutrición estrictamente sobre la base de semillas de chía es grande en la lucha contra el cáncer de próstata, colon y estómago.

 

GRANADA

Granada
Granada

Uno de los alimentos que ha mostrado gran eficacia contra el cáncer de próstata es la granada, una fruta que aporta innumerables beneficios ya que, como se ha observado en varios modelos experimentales, tiene efectos proapoptóticos, antiangiogénicos y antiproliferativos. Además, posee otras virtudes, como son su efecto antioxidante, antiinflamatorio, astringente y antiparasitario.

Según se desprende de los resultados de numerosos estudios, el zumo de granada tiene efectos antiinflamatorios, antiproliferativos y apoptóticos (mata las células dañadas).

Para aprovechar al máximo las cualidades de la granada, en la actualidad existen en el mercado zumos naturales de esta fruta que; las semillas de granadas pueden utilizarse licuado en jugos.

 

CALABAZA

Calabaza
Calabaza

La semilla de calabaza contiene hasta un 35% de ácidos grasos esenciales, además de cucurbitacina, el principio activo que le confiere al aceite de semillas de calabaza unas cualidades terapéuticas muy interesantes. Las semillas de calabaza son ricas en compuestos específicos que ayudan a combatir las células del cáncer de próstata.

Las semillas de calabaza tienen altos niveles de proteína, manganeso, fibra, magnesio y fósforo. También contienen grandes cantidades de zinc, que es esencial para el sistema inmunológico, estimulando el desarrollo y la división apropiada de células, mejoran así la visión, el sueño, el humor y el cutis. Son excelentes tanto para la salud mental como física.

Los hombres mayores de 40 años son los más propensos a padecer cáncer de próstata, por ello deberían de ingerir semilla de calabaza pues también ayudará a no sufrir inflamaciones y no altera el aprendizaje, ya que aporta beneficios para ello.