Sarah Hellen la mujer vampiro enterrada en Pisco

0
2984
Sarah Hellen
Sarah Hellen

En Pisco se encuentra sepultada una mujer identificada como Sarah Hellen, a la que nadie conocía hasta que en junio de 1993, una noticia corrió como reguero de pólvora. Se dijo que era una mujer vampiro y que el 9 de junio de ese año resucitaría para cumplir con su venganza, desatando una verdadera psicosis en todo el Perú.

Sarah Hellen amenazó volver a la vida para vengarse, pero ahora los pobladores la quieren porque une parejas

En Pisco y el mundo esperaban que se cumpla la profecía de Sarah Hellen aquel 9 de junio de 1993. Desde Lima y corresponsales de diversos países del mundo, brujos, chamanes y curiosos se amanecieron en el cementerio para verificar si ocurría ese hecho.

Tumba de Sarah Hellen
Tumba de Sarah Hellen

La leyenda cuenta que era la esposa de Drácula y que en la fecha indicada resucitaría para cobrar venganza. Todo el pánico se desató porque en un programa de Cristina Saralegui, se presentó un especialista en vampiros, quien contó que en un cementerio de Pisco se encontraba enterrada una de las mujeres del Conde Drácula. En el puerto peruano, la gente tenía miedo y tomaba sus precauciones. El pánico se apoderó de todos.

¿Cómo llegó Sara Hellen al Perú y cómo se convirtió en una de las mujeres más visitadas del cementerio de Pisco?

La historia de Hellen comenzó en Blackburn, Inglaterra. Estaba casada con el ciudadano con Jhon Roberts, y en las calles, los pobladores empezaron a acusarla diciendo que ella se dedicaba al ocultismo y la brujería. Pronto, esa sociedad conservadora sociedad inglesa la acusó de hechicera.

La historia se tornaría más aterradora. Su leyenda asegura que en un viaje a TransilvaniaDrácula la sedujo y la convirtió en su amante. Al morderla en una de esas noches de pasión la hizo mujer vampiro. Él la visitaba por las noches para poseerla y salir convertidos en murciélagos en las noches. Al amanecer él regresaba a su ataúd y ella regresaba a su casa, al lado de su esposo.

Ante estos hechos, las autoridades inglesas la condenaron a muerte, pero como ella era una mujer vampiro la colocaron dentro de un ataúd y antes de cerrar el cajón le clavaron una estaca en el corazón. A los días la desterraron prohibiéndole ser sepultada en Inglaterra.

Jhon Roberts tuvo que llevar el ataúd hasta un lugar desconocido donde nadie conocía la historia de su mujer. Ese lugar fue Pisco.

Aquí empezaría lo que más aterrorizaría a todos: antes de morir, Hellen maldijo a sus ejecutores y juró retornar de su muerte 80 años después para vengarse de todos. Esa profecía se cumpliría el 9 de junio de 1993.

Tumba de Sarah Hellen
Tumba de Sarah Hellen

Los creyentes de que se cumpliría la profecía, llegaron al cementerio de Pisco armados de crucifijos y estacas para rematarla. La televisión transmitió en vivo el acontecimiento esperando la resurrección de Sarah Hellen. Esa noche nada pasó.

En el terremoto de Pisco del 2007, de 9º grados que destruyó toda la ciudad, también dejó en escombros el cementerio y el ataúd de Sarah Hellen quedó al descubierto. Nuevamente el terror se apoderó de los pobladores y solo se calmaron cuando fue colocada en un nuevo pabellón del reconstruido cementerio. Pero su imagen cambió, porque ahora le atribuyen poderes para unir parejas y por eso le llevan flores.

En los últimos años, se ha descubierto en la Municipalidad de Pisco la partida de defunción de Sarah Hellen, la cual asegura que, efectivamente, ella falleció el 9 de junio de 1913. Sin embargo, también se encuentra la partida de nacimiento del hijo de Hellen quien nació el 3 de junio de 1913. Estos documentos respaldarían la historia de que la mujer falleció realmente en Pisco y a causa de un paro cardíaco, pero el misterio sigue.