Rusia ataca un hospital infantil en Ucrania

0
126
Rusia ataca un hospital infantil en Ucrania
Rusia ataca un hospital infantil en Ucrania

El bombardeo a gran escala también afectó a ciudades como Dnipro, Kryvyi Rih, Slovyansk y Kramatorsk

Rusia lanzó misiles destruyó parcialmente un hospital infantil en Kyiv, Ucrania, este lunes 8 de junio provocando que pacientes aterrorizados y sus familias huyeran para salvar sus vidas. Las autoridades temen que haya más personas atrapadas bajo los escombros.

Moscú lanzó un ataque aéreo diurno contra ciudades de toda Ucrania durante la hora punta de la mañana, matando al menos a 38 personas e hiriendo a otras 190, según el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Lee también:

Chorrillos: Menor al volante de combi atropella a comerciante

Rusia no escatima en víctimas

En Kyiv, el ataque dejó 28 víctimas mortales, entre ellas cuatro niños, informó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania. El hospital Okhmatdyt, el mayor centro médico infantil de Ucrania, fue gravemente afectado, con dos plantas derribadas en una superficie de 400 metros cuadrados. Dos personas murieron y al menos 16 resultaron heridas en este hospital, vital para el tratamiento de niños con enfermedades graves.

Mientras tanto, las operaciones de búsqueda y rescate continuaron este martes. Voluntarios, la Policía y servicios de seguridad trabajaron entre los escombros, mientras el humo salía del hospital. El ministro de Sanidad ucraniano, Viktor Liashko, informó que más de 600 pacientes fueron evacuados, con más de 100 trasladados a otros centros sanitarios. Las unidades de cuidados intensivos, oncología y cirugía resultaron dañadas.