Zelensky repudió la visita de Modi a Putin

0
95
Primer ministro de la India, Narendra Modi, con el presidente ruso, Vladimir Putin
Primer ministro de la India, Narendra Modi, con el presidente ruso, Vladimir Putin

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, calificó de enorme decepción y golpe devastador para los esfuerzos de paz la calidez mostrada por el primer ministro de la India, Narendra Modi, con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Es una enorme decepción y un golpe devastador a los esfuerzos de paz ver al líder de la democracia más grande del mundo abrazar al criminal más sangriento del mundo en Moscú en un día así”, manifestó Zelensky, que en el mismo mensaje condenó una vez más el ataque masivo ruso contra Ucrania que mató el lunes a 38 personas.

Ucrania ha intentado en los últimos meses ganarse el apoyo para su causa de la India y de otros grandes países del llamado Sur Global.

La India envió representación a la Cumbre por la Paz impulsada por Kiev que se celebró sin presencia de Rusia en Suiza a mediados del mes pasado, pero no firmó el comunicado final al considerar que no proponía una solución “aceptable para ambos bandos de la guerra”.

 

Leer también [Nicolás Maduro asegura que Karol G apoya su campaña, pero el equipo de la cantante lo niega]

 

La India y otros países del Sur Global mantienen contacto con Ucrania pero siguen manteniendo estrechas relaciones con Rusia.