Chorrillos: Menor al volante de combi atropella a comerciante

0
129

José Manuel Fernández, de 29 años, fue atropellado por la espalda en la urbanización San Genaro.

En Chorrillos, un comerciante informal quedó gravemente herido luego de ser atropellado por una combi conducida por un menor de edad. El accidente ocurrió en la urbanización San Genaro y la víctima fue identificada como José Manuel Fernández, de 29 años.

José Manuel Fernández estaba trabajando en la zona cuando la combi lo impactó por la espalda y lo arrastró unos dos metros, según informaron las autoridades . “Ha sido arrastrado por lo menos unos dos metros de distancia. Lo cual lo ha llevado a varias contusiones. Está con la pierna mal, totalmente adolorida. Con dolor en el estómago. Todavía está pasando por un proceso de análisis, con tomografías, neurocirugías, que va a demorar por lo menos cinco horas”, expresó Teófilo Vilcapoma, tío de la víctima.

El conductor de la combi, de solo 17 años, fue llevado a la comisaría de San Genaro. La combi, que brindaba servicio de transporte público desde la avenida El Sol, en Chorrillos, no tenía el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Los familiares de Fernández temen que las autoridades liberen al chofer debido a su minoría de edad y que el caso sea archivado.

¿Cómo reportar un delito?

La Policía Nacional del Perú, además de operar desde su Central de Emergencias a través del 105, también cuenta cono una canal de comunicación a través de su WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. Además, es posible dirigirse a la comisaría del distrito correspondiente para presentar la denuncia correspondiente.

Canales de Emergencia

Para reportar emergencias o solicitar ayuda, los ciudadanos pueden comunicarse con las siguientes líneas:

  • Atención médica en EsSalud para mujeres víctimas de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para varias regiones, incluyendo Lima Región y otras).
  • Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.
  • Cuerpo General de Bomberos Voluntarios: 116.

Leer también:

Asesinan a vendedora de piñatería en un mercado del Callao