Remedios caseros para revitalizar el cabello

0
191
Remedios caseros para el cabello
Remedios caseros para el cabello

Haz fusión de diversas plantas y aprovecha sus propiedades para evitar la caída del cabello

  1. Tratamiento de aloe vera para el cabello maltratado
Aloe
Aloe

Ingredientes:

  • Aloe vera
  • Tres cucharadas de cerveza (30 ml).
  • Dos cucharadas de aceite de oliva (16 g).

Preparación:

En primer lugar, machaca el aloe vera, añade las tres cucharadas de cerveza y el aceite de oliva. Luego, mezcla todo bien y aplica en las puntas de tu cabello cada 15 días. Deja que actúe en el cabello durante 15 minutos y, finalmente, retira con abundante tibia.

  1. Tratamiento tropical con coco y limón

El aceite de coco promueve el crecimiento, lo fortalece, revierte el cabello gris, controla la caspa y deja a tu cabello sedoso y manejable.

Ingredientes:

  • Aceite de coco extra virgen
  • 3 cucharaditas de jugo de limón recién exprimido

Procedimiento:

Mezcla bien el aceite de coco con el limón. Aplica desde el cuero cabelludo hasta las puntas con un ligero masaje. Deja actuar mínimo por una hora y lava el cabello con un champú suave. Repite el tratamiento dos veces a la semana.

  1. Tratamiento con plátanos

Platanos

Contiene antioxidantes que son buenos para el cabello porque minimizan el impacto negativo de los radicales libres y los rayos del sol. No hay evidencias que respalden los efectos del plátano sobre el cabello. Sin embargo, es un alimento con antioxidantes que puede ayudar a hidratar y proteger.

Preparación:

Con ayuda de un tenedor, pisa el plátano hasta conseguir un puré. Luego aplica esta mezcla desde la raíz del pelo hasta la punta. Deja este tratamiento durante aproximadamente 15 minutos. Luego lava el cabello con champú. Esta solución ayudará a sanar el cabello seco y dañado.

  1. Tratamiento de miel y aceite

Ingredientes

  • Miel
  • Aceite de oliva

Preparación:

Puedes mezclarla a partes iguales con el aceite de oliva y aplicar esta mezcla directamente sobre tu pelo, sin frotar. Deja reposar por unos 15- 20 minutos y enjuágate al terminar.

  1. Tratamiento a base de papaya y plátano

Ingredientes:

  • Papaya
  • Plátano
  • Aceite de oliva o de coco
  • Miel de abejas
  • Yogur

Procedimiento:

Este truco es un poco más complejo pero muy efectivo. Primero mezcla todos estos ingredientes en una batidora o licuadora. La cantidad variará de acuerdo con el largo de tu cabello.

Para usarlo en tu cabello maltratado, debes envolver tu cabeza en papel aluminio o con un gorro de baño. Deja que actúe durante 30 a 40 minutos y, al finalizar, retira con abundante agua.

  1. Tratamiento de aceite y cerveza

Ingredientes

  • Dos cucharadas de aceite de oliva (16 g).
  • Medio vaso de cerveza (100 ml).
  • Dos cucharadas de mostaza amarilla (10 g). Se puede sustituir por mayonesa.

Preparación

Añade las dos cucharadas de mostaza amarilla y de aceite de oliva a la cerveza. Mézclalo todo muy bien y aplica en el cabello durante 20 a 30 minutos. Al igual que el tratamiento anterior, la mezcla, que sirve para revitalizar el cabello dañado, debe retirarse con abundante agua tibia. Hacer hasta dos veces por semana.

  1. Tratamiento con fresas

Las fresas contienen fitoquímicos que no solo son buenas para la salud, sino también para cuestiones estéticas.

Preparación:

Machaca 6 u 8 fresas (dependiendo de la longitud de tu cabello) y masajea la mezcla en tu cabello. Cubre con un gorro de baño y luego coloca encima una toalla tibia. Deja actuar la mascarilla durante 20 minutos. Para terminar, lava bien con una combinación de champú y acondicionador.

  1. Tratamiento con clara de huevo

Este remedio contiene proteínas, aminoácidos y vitaminas que son beneficiosas para nuestra salud. Ayudan a mejorar la apariencia del cutis, así como a fortalecer los folículos pilosos (parte de la piel donde crece el cabello).

Preparación:

Primero bate cuatro claras de huevo. Frótalas en el cuero cabelludo con movimientos circulares. Deja actuar por media hora y enjuaga.