Remedios caseros para combatir alergias nasales

0
1275
alergias
alergias

A pesar de que las alergias generan malestar y complicaciones, muchas personas no toman en serio los síntomas. No se dan cuenta del impacto que tienen las alergias en su vida, especialmente cuando han vivido con ellas durante años y décadas.

Con estos preparados aliviarás todos los malestares, compruébalo

Se acostumbran a la congestión nasal, problemas crónicos de los senos nasales, alteraciones del sueño y la fatiga, como también a respirar por la boca. Después de un tiempo, no recuerdan los tiempos sin alergias.

Leer también [10 aceites esenciales con propiedades medicinales]

Cuando los síntomas empeoran, se las arreglan como sea. Compran diversos medicamentos de venta sin receta en la farmacia. Tratan de adivinar las causas de sus alergias y procuran evitar lo que piensan que las causan. Pero nunca reciben un verdadero diagnóstico.

Hay mejores formas de enfrentar el problema. Dado el impacto que las alergias nasales pueden tener en la vida, realmente es necesario recibir una evaluación médica y tratamiento adecuado.

ALGUNOS REMEDIOS

Aire húmedo

Si el aire está seco y usted está teniendo problemas de los senos nasales –como dolor y presión– mantenga la humedad de los conductos nasales. Use un humidificador o vaporizador (y manténgalo limpio). Otras sugerencias: dúchese largo rato, póngase compresas calientes en la nariz y la boca, y respire el vapor de una olla. Simplemente asegúrese de que su casa no esté demasiado húmeda. A los ácaros del polvo, una causa común de alergias les encanta la humedad.

Una infusión especial para tus ojos

Hierve 5 minutos una cucharada de semillas de lino trituradas en medio litro de agua. Cuela y cuando esté tibia, empapa un paño limpio. Túmbate y colócalo de 5 a 10 minutos sobre los ojos cerrados, preferiblemente a la hora de acostarte. El lino es antiinflamatorio y combate el enrojecimiento. También puedes optar por colirios elaborados con eufrasia.

Agua salina

Es muy eficaz para limpiar a fondo las fosas nasales. Puedes usar sprays de agua de mar depurada, de venta en farmacias, o bien hacer tu propia solución salina. Para ello, hierve 250 ml de agua y, cuando esté tibia, añade 1/4 de cucharadita de sal. Mezcla bien y ponlo en un frasco con spray o cuentagotas.

Soluciones para eliminar los ácaros

Los ácaros son uno de los elementos más nocivos para nuestra salud, ya que desencadenan alergias nasales. Para evitarlos, puedes preparar una solución de agua, detergente y eucalipto y remojar nuestra ropa o prendas donde se puedan alojar para así eliminarlos. No existen evidencias científicas de su eliminación completa mediante el uso de este método.

Kion:

El kion es otro remedio casero útil para la alergia nasal. Se trata de un antihistamínico natural y tiene propiedades antivirales, antibacterianas, antiinflamatorias e propiedades inmunomoduladores que ayudan a aliviar la congestión nasal, secreción nasal, tos e incluso el dolor de cabeza.

Procedimiento: Añade 1 cucharada de jengibre rallado y un pequeño trozo de canela en una taza de agua. Pon el líquido a hervir durante 5 minutos, cuélalo y añade un poco de miel y zumo de limón. Bebe el té de hierbas al menos dos veces al día durante la temporada de alergias. Además, debes masticar pequeños trozos de jengibre fresco varias veces al día, así como incluir el jengibre en los platos que cocines a diario.

Cúrcuma

Para reducir el riesgo de cualquier tipo de alergia, la cúrcuma es una buena solución. Es un poderoso antioxidante y agente antiinflamatorio. Prepara una mezcla con 6 cucharadas de cúrcuma en polvo y miel. Mézclalo todo bien y guárdalo en un recipiente hermético. Toma una cuchara pequeña de esta mezcla 2 veces al día durante la temporada de alergias. También puedes utilizar la cúrcuma en su cocina o tomar suplementos de cúrcuma después de consultar a un médico.

Ajo

El ajo tiene antibióticos, antibacterianos, antivirales y propiedades de estimulación inmunológica que promueven la recuperación rápida.

Pasos: Mastica de 2 a 3 dientes de ajo crudos diariamente. También incluye el polvo de ajo o ajo crudo en tu cocina diaria. Las personas con antecedentes de alergias pueden beneficiarse de tomar un suplemento de ajo al día durante la temporada de alergias. Consulta a su médico para obtener la dosis correcta.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro remedio efectivo para las alergias debido a sus propiedades antibióticas y antihistamínicos. Puede ayudar a reducir la intensidad de los estornudos frecuentes, la congestión nasal, los dolores de cabeza y otros. Además, desempeña un papel clave en la regulación del sistema de respuesta inmune del cuerpo.

Pasos: Añade 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana orgánica, sin filtrar, en un vaso de agua tibia. Mezcla 1 cuchara pequeña de miel y zumo de limón. Bebe este remedio 3 veces al día durante la temporada de alergia o hasta que te sientas mejor.

loading...