TEN UN ROSTRO HERMOSO CON PIEL SUAVE SIN GASTAR EN COSTOSAS CREMAS
Todos queremos lucir una piel tersa y bonita, sobre todo la de la cara. Las impurezas, las arrugas y otras imperfecciones hacen que no nos veamos tan bien como quisiéramos. Dentro de los trucos caseros para eliminar las arrugas figura el usar hielo en el rostro, método usado mucho por la mayoría de mujeres asiáticas cada mañana, por lo que siempre lucen un aspecto tan juvenil y de porcelana.
El hielo en el rostro se utiliza para muchas cosas, dependiendo de cuál sea tu objetivo. Su fama viene principalmente por ser un potente antiarrugas casero, pero se puede utilizar para el acné o las espinillas, para los puntos negros, para mejorar la circulación, para tersar la piel y para desinflamar, entre otros.
PARA LAS ARRUGAS
¿Te has preguntado alguna vez por qué en los spas suelen haber zonas con hielo? Efectivamente, el hielo en el cuerpo y en la cara ayuda a rejuvenecer y tonificar la piel. Puesto que cierra los poros dilatados y tersa la piel al encogerse del frío, se evita así la aparición de nuevas arrugas, a la vez que combate las que ya tenemos.
Leer también [Planta amazónica alivia dolores de cabeza e inflamaciones]
PARA EL ACNÉ
El hielo también es muy beneficioso para combatir las inflamaciones. Por eso se recomienda enormemente a todos aquellos que sufran acné o espinillas. Además, ayuda a controlar la irritación de la piel que a veces se produce con esta enfermedad. Si además tienes dolor o malestar, no necesitarás usar paracetamol ni otros medicamentos: con poner un poco de hielo en la cara será más que suficiente.
Se puede tanto aplicar hielo directamente sobre el acné para desinflamarlo, como usar hielo en la cara habitualmente para frenar la aparición de espinillas posteriores.
MEJORA LA CIRCULACIÓN CON HIELO
La mala circulación sanguínea se produce cuando las venas se inflaman. De este modo, la sangre no puede circular libremente. Así pues, aplicar hielo en la cara ayuda a desinflamar las venas y, como consecuencia, mejora la circulación sanguínea con el tiempo. Además, como al retirar el hielo circulará más sangre, también se oxigenará más el rostro, provocando un aspecto mucho más juvenil y sano.
Si lo que te interesa es mejorar la circulación de todo tu cuerpo, otra opción es que te des duchas diarias de agua fría. Tu organismo te lo agradecerá.
PARA CERRAR POROS
El hielo es muy útil para cerrar los poros y disminuir su tamaño, impidiendo así que entre suciedad y diversas bacterias que pueden provocar hinchazón e impurezas. Además, el hielo ayuda a remover las células muertas de la piel, otra de las causantes de que se obstruyan los poros. No obstante, es aconsejable que antes de aplicar este remedio casero utilices un exfoliante para limpiar los poros que ya tengas, sino al cerrarse la suciedad se quedará dentro.
Para las mujeres es muy bueno pasarse el hielo por la cara antes de maquillarse, ya que si se cierran los poros con el frío no podrán llenarse con el maquillaje.
QUITA LAS OJERAS
Muchas personas tienen ojeras en forma de bolsa que, con el paso de los años, se van arrugando y no son nada estéticas. Este tipo de ojeras, al igual que el acné, se forman debido a una inflamación bajo la piel. Por lo tanto, si aplicamos con cuidado hielo bajo nuestros ojos, reduciremos el tamaño de las ojeras considerablemente, logrando hacer que desaparezcan con el tiempo.
Sin embargo, al ser esta una zona delicada de la cara, se recomienda no aplicar el hielo directamente, sino envuelto en un trapo y no dejarlo demasiado tiempo sobre la piel.
HIDRATA LA PIEL
Muchas veces el problema de las arrugas es que tenemos la piel seca. A diferencia de antiguamente, hoy en día tenemos la costumbre de bañarnos con agua caliente. Ese es el principal causante de que se nos reseque la piel, haciendo que envejezcamos mucho más rápido. Por ello, si utilizamos hielo en la cara, además de que nuestra piel quedará mucho más suave, refrescaremos e hidrataremos la piel de forma natural.
Si somos valientes y queremos que todo nuestro cuerpo disfrute de estos beneficios mencionados, ya sabemos: ¡toca bañarnos con agua fría!
CÓMO APLICAR HIELO EN LA CARA
Si quieres llevar a cabo bien este truco de belleza, te recomendamos que sigas estos pasos para aplicar adecuadamente el hielo en la cara:
Lávate bien la cara con agua.
Si tienes exfoliante, úsalo para potenciar el efecto posterior del hielo.
Aplica hielo por el rostro y cuello durante uno o dos minutos; no tienes que esperar a que se derrita. Puede ser hielo picado o en cubitos, lo que te vaya mejor.
Después, sécate delicadamente con una toalla.
Si no soportas el frío del hielo directamente sobre la piel, puedes usar un paño donde envolverlo. Si decides hacerlo así, aplica el hielo por lo menos 5 minutos. ¡Luce chibolito/a ya!
Leer también: