Rafael Vela negó conocer a Cerrón

0
191
Rafael Vela negó conocer a Cerrón
Rafael Vela negó conocer a Cerrón

Fiscal llegó de viaje y habló sobre declaraciones de Villanueva

El fiscal Rafael Vela, quien fue suspendido en su cargo de coordinador del Equipo Especial Lava Jato, llegó en la madrugada del miércoles procedente de Miami, Estados Unidos, y negó, en breves declaraciones a la prensa, varias de las afirmaciones de Jaime Villanueva ante la Fiscalía, que lo implican en presuntas coordinaciones y negociaciones irregulares con periodistas y personajes políticos.

Lee también:

Jean Ferrari fue denunciado por agredir a una mujer en Miraflores

“Todo eso es falso, voy a declarar con amplitud sobre eso”, repitió en más de una ocasión a los periodistas que le consultaban sobre el testimonio de Villanueva, quien, de acuerdo a un documento de Fiscalía, Vela buscó favorecer a Dina Boluarte y Pedro Castillo en las investigaciones que se les seguía en el Ministerio Público, además de permitir una supuesta injerencia del periodista Gustavo Gorriti en los procesos fiscales por el caso Lava Jato.

“Al señor Gustavo Gorriti lo conozco como periodista y no ha tenido injerencia en el caso Lava Jato. Eso es falso. No coordinaba nada, absolutamente, con relación a los casos”, afirmó Vela.

Además, Vela negó conocer a la congresista de Perú Libre, Ruth Luque, y al fundador de ese partido, Vladimir Cerrón, a quienes, según la versión de Villanueva, les habría ofrecido archivar el caso los ‘Dinámicos del Centro’ a cambio de llegar a ser fiscal supremo.

“A la señora Ruth Luque no la conozco […] El señor Cerrón es un prófugo de la justicia, justamente tiene un mandato de prisión preventiva, por la Fiscalía de lavado de activos. No conozco al señor Cerrón, sino en las audiencias”, manifestó Vela.