Qué son los sueños y cómo interpretarlos

0
134
Sueños y cómo interpretarlos
Sueños y cómo interpretarlos

El mundo de los sueños es misterioso y para muchos indescifrable. Las personas o situaciones con las que se sueña pueden ser algo más que un deseo profundo e insatisfecho, así como ningún sueño representa lo mismo.

Psicoanalista reveló que revelan significados profundos y no como suele pensarse que es un deseo insatisfecho

El médico neurólogo Sigmund Freud fue uno de los grandes teóricos del sueño, junto a él, su colaborador Carl Gustav Jung, fueron claves para la investigación del psicoanálisis. Fue Jung quien incluyó “nociones de la antropología, alquimia, interpretación de los sueños, el arte, la religión, mitología y la filosofía” en sus metodologías para investigar el mundo de los sueños.

Leer también [Cómo funciona la glándula pineal, el enigmático órgano que regula nuestro sueño]

Luego de investigaciones, Jung indicó que los sueños revelan significados profundos y no como suele pensarse: que es un deseo insatisfecho. Esto se debe a la influencia de las vivencias, experiencias, y deseos personales, y a conceptos universales como los mitos, la cultura, las religiones y la historia.

Para que puedas descifrar tus sueños, los grandes teóricos comparten claves para poder interpretarlos:

  1. Los símbolos del sueño 

Para entender el significado personal que tiene un sueño para ti, escribe en papel los elementos que recuerdes. Por ejemplo, si es cielo podría ser pájaros, sol, avión o lluvia.

  1. Relaciona las imágenes del sueño con aspectos personales
    Según los especialistas, en una imagen puede estar representado otro elemento, como un estado emocional, una acción o cualidad.
  2. Interpreta

Hay algo en los sueños que puja por manifestarse, aunque sea de forma encubierta. Es por ello que se recomienda descartar las interpretaciones simplistas. De acuerdo con los teóricos, debes preguntarte qué significa para ti el sueño y cómo podrías interpretarlo.

  1. Concretiza

Sería conveniente realizar una acción que corresponda con el mensaje de tus sueños. Por ejemplo, haz una visita a alguien que sientas que tienes algo que decirle.

INTERPRETACIÓN DE ALGUNOS SUEÑOS

  • Soñar que caes

¿Alguna vez has soñado que estás cayendo al vacío? Si respondiste ‘sí’, los expertos dicen que puede ser el resultado de mucho estrés, preocupaciones o ansiedad. Lo mejor para remediarlo es que analices cuál es el problema que más te está afectando últimamente ¡y que busques una solución! De esta forma, volverás a dormir muy tranquilo (a).

Leer también [La parálisis del sueño]

  • Soñar con tu ex

¿Qué significa soñar con tu ex? Este tipo de sueños con frecuencia se deben a que sentimentalmente tienes algunos asuntos pendientes con él. Por ejemplo, si ya tienes otra pareja, tal vez las cosas no están muy bien con ella  o extrañes algunas actitudes que tenía tu ex y que no tienes ahora.

  • Soñar con volar

En este caso, puede ser que la idea de libertad esté muy presente en tu vida cotidiana o que empiece a presentarse últimamente. Pero, generalmente, es una señal de que necesitas ser más libre.

  • Soñar con boda

¿Te has preguntado qué significa soñar con una boda? En realidad, todo depende de cómo sea el sueño pero normalmente significa que ¡estás listo para abrir nuevas puertas y tener diferentes oportunidades! ¡Así que no temas! Soñar con una boda puede ser presagio de un cambio positivo.

  • Soñar con infidelidad

Lo más probable es que recientemente estés teniendo problemas con tu pareja y esto se vea reflejado en tus sueños.

  • Soñar con un bebé.

Si sueñas con uno indica que estás limpiando tu espíritu por algún acto negativo que realizaste hace algún tiempo.También puede indicar, si lo tienes en brazos, tu deseo de concebir una nueva vida para prolongar tu legado y que no se olviden de ti en el futuro. Los bebés recién nacidos pueden ser sinónimo de estabilidad y tranquilidad.

  • Soñar con basura.

Normalmentese interpreta como una visión que tienes de ti mismo a nivel de conciencia. Si te arrepientes de haber hecho algo, actuado mal, te sentirás sucio por dentro y tendrás una pesadilla donde estás lleno de basura.

  • Soñar con agua

Aguas tranquilas: Significan, que vienen buenos tiempos y que está en paz con su espiritualidad. Indica serenidad, rejuvenecimiento y aceptación de uno mismo. Si el agua está revuelta o sucia, se aconseja cautela: Debería reconsiderar sus decisiones y no quedarse atrapado en sus emociones negativas. Es posible que deba encontrar tiempo para clarificar su mente y encontrar la paz interior.

  • Soñar con lavarse, asearse

Soñar que se está lavando las manos o la cara o el cuerpo y que el agua está limpia, significa que le gustaría meterse en proyectos nuevos y empezar otros temas más interesantes. Soñar que se está lavando las manos o la cara o el cuerpo y si el agua está sucia, tiene que ver con la sexualidad. Significa que está pensando en relaciones sexuales con otros hombres, que no sean su pareja.

  • Soñar con machete

Soñar con una machete, representa una extrema hostilidad hacia alguien o hacia una situación que le molesta muchísimo. Es sinónimo de destrucción y frustración. No está expresando su rabia como energía positiva.