¿Qué significa sostener el espacio energético de una persona?

0
178
espacio energético
espacio energético

El camino de transformación personal rara vez es fácil y ligero. Generalmente involucra lágrimas, dolores físicos como emocionales, confusión y separaciones de personas cercanas a uno. y el espacio energético ?

El gran objetivo es escuchar o sentir en dónde está, sin juzgar y sin analizar ayudando a su transformación

Este camino nunca se recorre a solas, por más que así se sienta. Hay seres, tanto humanos como energéticos, que te acompañan en todo momento y sostienen tu espacio energético para que puedas pasar por estas transformaciones y salir de ellas completa y en paz.

Cuando estás en una etapa de transformación, estás cambiando tu vibración energética y liberándote de cosas que no te sirven, transformándolas en energía más pura. Algunos ejemplos de seres o energías que sostienen espacios energéticos son: los ángeles, los libros de grandes maestros, entre otros.

Espacio energético

Por otro lado, están los “ángeles humanos” que aparecen en nuestra vida para ayudarnos a pasar por periodos de transformación. Ellos son quienes sostienen nuestra energía mientras liberamos aquello que tiene que nacer.

Sostener el espacio energético de una persona significa estar presente en la experiencia de esa persona, escuchando o sintiendo en dónde está, sin juzgar, sin analizar, sin querer cambiar a la persona y sin dar consejos.

CONSEJOS

Estar presente:

Desde el centro de tu Ser y siempre conectada con tu espíritu y tu presencia divina. Si estás sujetando el espacio energético de otra persona, hazlo desde tu propia presencia. No te disminuyas para que la otra persona se sienta mejor y no permitas tampoco que drenen tu energía. Mantente siempre presente desde tu centro.

Mantente presente en la experiencia y escucha activamente:

Como sociedad, en general hemos perdido la capacidad de escuchar activamente y estar presentes en las experiencias. Para sujetar un espacio energético, tienes que estar 100% presente en la experiencia de esa persona y escucharla con empatía y amor.

Escucha de verdad, sin estar pensando en qué vas a decir después, sin estar preocupada por donde tienes que ir o qué tienes que hacer, sin interrumpir para contar que a ti te ha pasado lo mismo, sin traer la conversación de vuelta a ti y sin distracciones tecnológicas.

Leer también:

Chi Kung o Gi Gong: terapia oriental que canaliza la energía vital

Escucha sin juzgar ni analizar:

Sostener el espacio de transformación de otra persona significa que estás permitiendo que esa persona sea 100% auténtica, real y se pueda expresar libremente, sin miedo a ser juzgada o analizada. Cuando juzgas o analizas, estás poniendo tus prejuicios y tus creencias sobre la situación de la otra persona y bloqueas la energía de transformación que tiene que salir libremente.

Limita los consejos:

Muchas veces las personas vienen a nosotros a pedirnos consejos, pero en realidad lo único que quieren es que alguien los escuche. La verdad y las respuestas siempre están dentro de uno. Cuando alguien nos escucha, sin prejuicios y sin juzgar, permite que lo que tenemos que expresar salga y podamos llegar a la respuesta que está adentro nuestro.

Si das consejos, estás orientando a la persona hacia lo que tú crees que es correcto, pero quizás ese no es su camino. Sostener un espacio energético, no significa dirigir ni controlar.

Saca tu ego de la ecuación:

Seguro que tienes una opinión sobre lo que la otra persona debe o no hacer. Quizás hasta quieres entrar y cambiar la situación, defendiendo o actuando por esa otra persona. Esto no se trata de ti ni de lo que tú crees que es correcto o incorrecto. Se trata de permitir que la otra persona pueda expresarse libremente y que tú puedas entregarle amor, compasión y energía de sanación.

Si crees que la otra persona está actuando mal o que tú lo harías diferente, simplemente manda amor y pide que su camino se ilumine para que la situación se resuelva de la mejor manera para todas las partes involucradas.

 

PASOS PARA AUMENTAR LA ENERGÍA

Come alimentos nutritivos:

Una dieta balanceada con muchas frutas y vegetales, proteína magra, productos lácteos bajos en grasa y granos integrales es lo que necesitas para una energía óptima.

Leer también [7 tips imprescindibles para llevar una dieta saludable ]

Duerme de siete a ocho horas cada noche:

Dormir más parece ser una costumbre que mucha gente necesita mejorar. Dar prioridad al sueño es una de las mejores cosas que puedes hacer para prepararte para un día exitoso y lleno de energía.

Acompáñate con buena gente:

Pasa cuanto tiempo con gente que disfrutas. Conectarte con otros que son positivos y tienen intereses similares a los tuyos te dará entusiasmo y energía. Sé selectivo en cuanto a la compañía que frecuentas.

Evita la sobredosis de noticias:

No puedes evitar por completo noticias negativas, pero trata de minimizar tu exposición a ellas cuando puedas, especialmente durante momentos difíciles. Y mejor si ves contenido positivo o educativo.

Haz ejercicio regularmente:

El ejercicio alivia el estrés y la tensión, fortalece los músculos y estimula la resistencia, lo que ayuda a que tu cuerpo funcione con más eficiencia para otras tareas o actividades físicas.

Haz algo significativo cada día:

Cada día, haz algo que disfrutes, aunque sea tan simple como cocinar una comida saludable, o escuchar tu canción favorita. Poner tu esfuerzo en las cosas que te importan más te ayudará a usar y reservar tu energía en maneras que te darán gran satisfacción.

Dedica buenos pensamientos a otros:

Otra manera de conservar energía es tener compasión. Este acto positivo puede evitar que juzgues a esta persona.