¿Qué distritos deberán colocar la bandera en Fiestas Patrias?

0
153
¿Qué distritos deberán colocar la bandera en Fiestas Patrias?
¿Qué distritos deberán colocar la bandera en Fiestas Patrias?

La Municipalidad de Lima ha establecido que la bandera debe ondear desde el 15 hasta el 31 de julio

A pesar de que izar la Bandera Nacional es una tradición en Fiestas Patrias, no colocar podría significar una sanción económica según las normativas municipales. Cada 28  y 29 de julio, algunas municipalidades fiscalizarán las viviendas para asegurarse que se respete este símbolo patrio.

La Municipalidad de Lima ha establecido que desde el 15 de julio hasta el 31 de julio las viviendas y negocios deberán colocar sus respectivas banderas. La no colocación de la Bandera Nacional durante las Fiestas Patrias resulta en una multa significativa, la cual es de 0.10 UIT, lo que equivale a S/515. En el país, 1 UIT tiene un valor de S/5,150.

Lee también:

Salvador del Solar y ‘Betty, la Fea’ confirman relación

Las multas buscan incentivar a los ciudadanos a participar en esta muestra de civismo y respeto a los símbolos patrios.

¿Cuáles son los distritos que exigirán a sus vecinos?

La obligación de colocar la bandera varía según el distrito, aunque esto no evita el deber cívico que tiene todo peruano durante el mes de julio. Entre los municipios que han anunciado la aplicación de multas serán: Magdalena del Mar, Punta Negra, San Isidro y Cercado de Lima.

En estos distritos, es obligatorio izar la Bandera Nacional; de lo contrario, el municipio tendrá el derecho de imponer una multa a los propietarios.