EsSalud confirma 1 millón de casos de infecciones respiratorias

0
215
EsSalud confirma 1 millón de casos de infecciones respiratorias
EsSalud confirma 1 millón de casos de infecciones respiratorias

Representante de EsSalud espera que también se vacune con la influenza a la misma cantidad de pacientes por infecciones respiratorias

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Maria Elena Aguilar del Águila. confirmó que se han atendido casi un millón de casos de infecciones respiratorias a nivel nacional y más de 260,000 en Lima.

Según explicó, las redes prestacionales de Moquegua, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Ica, Puno, Juliaca, Áncash, y San Martín (Moyobamba) están en color rojo, indicando un incremento de casos. En Lima, se reportan más de 96,000 casos en la red Sabogal, más de 98,000 en la red Almenara, y más de 76,000 casos en la red Rebagliati.

Lee también:

Estudiante muere tras explosión de balón de helio en Los Olivos

Aguilar del Águila detalló que la mejor medida de prevención es la vacunación contra la influenza y el neumococo, especialmente para la población vulnerable como gestantes, niños menores de 5 años y mayores de 60 años. “Pasen la voz, deben vacunarse, la mejor medida es la prevención. La protección contra la influenza es vital. Tenemos vacunas contra esta enfermedad y contra el neumococo, solo tenemos que ir a un establecimiento de salud más cercano a nosotros”, refirió.

En lo que va del año, se ha vacunado a 200,000 personas y se espera superar el millón de pacientes. “Hay que tratar de hacer cultura de prevención que hace falta en el país”, señaló.