PUNO: buses interprovinciales cancelan viajes

0
604
BUSES INTERPROVINCIALES EN PUNO CANCELAN VIAJES
BUSES INTERPROVINCIALES EN PUNO CANCELAN VIAJES

Tras la reanudación de las manifestaciones en contra del gobierno, las compañías de buses interprovinciales han decidido cancelar sus viajes

La región que se ha visto más afectada por la reanudación de protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte ha sido Puno, hasta el momento tiene más de ocho carreteras bloqueadas lo que ha originado que las empresas de buses interprovinciales cancelen la venta de pasajes.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Esta decisión ya se había tomado el 3 de enero e iba a ser progresiva, sin embargo, ante la situación que está viviendo la región se decidió cancelar por completo la venta de boletos con la finalidad de salvaguardar la integridad de los pasajeros y personal que labora en el terminal terrestre.

Al respecto, la ministra de Transportes, Paola Lazarte Castillo, señaló que solo la región Puno tiene las carreteras bloqueadas, respecto al paro nacional. Sin embargo, en horas de la madrugada se conoció que la carretera del sur en Ica también está cerrada.

[LEE: Hay 35 vías bloqueadas en el país por manifestaciones]

En la red vía nacional tenemos tres puntos que están con interrupción o tránsito restringido ubicados en Puno. Las acciones las estamos realizando todos en manera conjunta con las fuerzas del orden para restablecer el tránsito en las ciudades que integran la región. En Cusco, en la provincia de Canchis también se reportaron bloqueos”, indicó.

Según los primeros reportes de las autoridades, en Puno están interrumpidos la vía hacia Desaguadero, algunos puntos en Ilave y en la provincia de Yunguyo. La vía Interoceánica también está interrumpida. En la ciudad, así como en Juliaca, no hay transporte público ni interprovincial.

PROTESTAS

En otro punto, una gran cantidad de manifestantes se aglomeraron en el Puente Internacional para bloquear, con fierros, piedras y carteles, la ruta a las localidades de Zepita y Desaguadero, lo que terminó afectando el tránsito hasta la frontera con Bolivia.

[LEE MÁS: ¿Cómo pasar de la ONP a la AFP?]

Durante el paro nacional en Puno, presuntos manifestantes incendiaron las garitas de peaje ubicadas en la zona de Ilave y no dejan pasar a los vehículos que buscan salir o ingresar a la región. Las autoridades no descartan que estos actos vandálicos sean ocasionados por personas infiltradas.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: