Buses interprovinciales venderán boletos a pesar de protestas

0
130
COMPAÑÍAS DE BUSES INTERPROVINCIALES VENDERÁN BOLETOS A PESAR DE PROTESTAS
COMPAÑÍAS DE BUSES INTERPROVINCIALES VENDERÁN BOLETOS A PESAR DE PROTESTAS

Las compañías de buses interprovinciales como Civa y Cruz del Sur anunciaron que seguirán vendiendo boletos a pesar de protestas

A raíz de las nuevas protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte, las empresas de transportes interprovinciales han tomado medidas al respecto anunciando que venderán boletos a todos los pasajeros, sin embargo, estos tendrán que adaptarse a los cambios que se presenten.

CIVA

La empresa dio a conocer que la venta de los boletos se realizará bajo la situación ante cualquier bloqueo de vías, por lo que se verán “en la obligación” de suspender sus servicios. Hasta el momento, se ha anunciado que el paro, pero no se ha confirmado el cierre de vías.

“Es decir, el cliente que adquiera el servicio acepta que este puede ser suspendido y automáticamente quedará postergado el boleto de viaje con fecha abierta”, se lee en el comunicado.

[LEE: ¡Atención! Docentes verán incremento salarial en nuevo año escolar]

Por su parte, la empresa Cruz del Sur informó que continuarán brindando el servicio de transporte, pero para salvaguardar la integridad física de los trabajadores y pasajeros estarán “sujetas a verificar” el libre tránsito.

En caso de producirse la suspensión de alguno de nuestros servicios programados por motivos de fuerza mayor, los boletos adquiridos para viajar en los servicios afectados quedarán automáticamente postergados y reprogramados con fecha abierta”, mencionaron en su comunicado.

PROTESTAS EN PERÚ

Luego de varios días de tregua que otorgaron, los gremios y ciudadanos que se encontraban en contra de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República, anunciaron que este 4 de enero reiniciarán las protestas en varias regiones del país.

[LEE MÁS: Prestamype: conoce aquí todos sus beneficios]

Hasta el momento, se ha conocido que diez regiones acatarán esta medida, mientras que en algunas han rechazado. Por su parte, los gremios del sector de turismo anunciaron que no saldrán a marchar luego de contar con la disposición de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, para dialogar sobre las problemáticas.

ESTADO DE EMERGENCIA

El gobierno de Dina Boluarte ha dispuesto Estado de Emergencia durante 30 días a nivel nacional, este culminaría el próximo 15 de enero. Mientras tanto, el ministro del Interior, Víctor Rojas Herrera, reveló que ya cuenta con información de los sectores que saldrán a marchar.

Tenemos información de que posiblemente, a partir del día 4 de enero del próximo año, nuevamente tengamos conflictos sociales, muy particular en la zona sur”, indicó Herrera.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: