Preparan Base de Datos de Fonavistas para empezar a cobrar

0
86
Andrés Alcántara
Andrés Alcántara

Andrés Alcántara, precisó que la Comisión Ad Hoc debe completar y concluir el historial laboral de los fonavistas para saber los montos exactos de cuánto es lo que cobrarán en los próximos pagos

La devolución del FONAVI se hará realidad. Continúan las coordinaciones para la implementación de la Ley 29625, la única Ley de devolución de aportes del FONAVI ratificada por el Tribunal Constitucional (TC). De esta manera el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de Los Pueblos del Perú – ANFPP, Andrés Alcántara, precisó que la Comisión Ad Hoc debe completar y concluir el historial laboral de los fonavistas para saber los montos exactos de cuánto es lo que cobrarán en los próximos pagos.

Alcántara, quien también es miembro de dicha Comisión en representación de los ex contribuyentes, tras poner en la agenda los justos pedidos de los fonavistas, logró que todos los miembros de la Comisión tomaran un acuerdo para adecuar el poblamiento de la información de aportes monetarios en la base de datos, que conforman el Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios de acuerdo a la Ley 29625.

Leer también [Junín: Habilitan moderno laboratorio para obtener cultivos de alta calidad genética]

Ante ello, la Comisión debe completar toda la información de cada fonavista para hacer su historial y saber de manera concreta cuánto es lo que han aportado y así devolverles todo completo.

UN SOLO PADRÓN

De lo que se trata es de tener un solo padrón y establecer el historial laboral de cada fonavista conforme a lo aportado. Este es el primer paso para el objetivo de la devolución completa de los aportes pues a partir de esto, se tiene que entregar el certificado de aportaciones considerando que este documento contiene la liquidación de aportes actualizado con todo el dinero que le corresponde a cada fonavista según sus años trabajados y aportados; este el punto principal para iniciar de inmediato la devolución de los aportes”; dijo Alcántara.