Keiko se pone el uniforme

0
23
Keiko Fujimori, supervisó en Trujillo el funcionamiento del centro de control de acceso al penal de varones El Milagro
Keiko Fujimori, supervisó en Trujillo el funcionamiento del centro de control de acceso al penal de varones El Milagro

KEIKO FUJIMORI INSPECCIONÓ CONTROLES DE SEGURIDAD EN PENALES DEL NORTE

La presidenta de la República, Keiko Fujimori, supervisó en Trujillo el funcionamiento del centro de control de acceso al penal de varones El Milagro, en La Libertad. El sistema, a cargo de las Fuerzas Armadas con apoyo de la Policía Nacional, utiliza escáneres corporales y de equipaje para detectar objetos prohibidos antes de que ingresen al establecimiento penitenciario.

La inspección se realizó junto al ministro de Defensa, Rafael Belaunde, como parte de las acciones del Gobierno para reforzar la seguridad en las cárceles y combatir las actividades delictivas que operan desde su interior. El centro de control dispone de escáneres corporales, arcos de seguridad y equipos de rayos X para revisar maletas y paquetes sin necesidad de abrirlos. La tecnología permite identificar objetos ocultos bajo la ropa y elementos que podrían vulnerar la seguridad del establecimiento.

 

Leer también [Luis Galarreta: «Con o sin facultades vamos a poner orden y resolver los problemas»]

 

Los controles se aplican a visitantes, trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), policías, militares y autoridades. Quienes superan esta primera revisión deben cumplir también con los procedimientos de seguridad establecidos por el INPE. Según la información oficial, el sistema comenzó a operar dos semanas antes de la inspección y busca impedir el ingreso de celulares, armas blancas, municiones, chips telefónicos, drogas y otros artículos prohibidos que podrían facilitar la continuidad de actividades criminales desde las cárceles.