César Acuña: “en mi gobierno el Ejecutivo y el Congreso trabajarán de la mano”

0
180
César Acuña
César Acuña

A 21 días de las elecciones presidenciales, César Acuña, candidato de Alianza para el Progreso (APP), presentó en su local partidario de Jesús María a su equipo de gobierno y asesores, entre los que se encuentran el economista y exministro de la Producción Daniel Córdova; el exministro de Defensa y excomandante general del Ejército Roberto Chiabra; el analista político y exministro Renzo Sheput, entre otros.

Candidato de APP presentó a su equipo de gobierno y asesores

Tenemos el mejor equipo, con experiencia y que conoce las necesidades del país. Por ello es que los poderes Ejecutivo y Legislativo podrán trabajar en equipo sin problemas en mi gobierno para servir al pueblo en medio de la pandemia del Covid-19 y de la ‘Epidemia de la Angustia’, que también se ha instalado en la gente porque no tiene trabajo y porque no saben cómo van a pagar sus deudas que han contraído para salvar sus pequeños negocios o sobrevivir”, sostuvo Acuña.

Reiteró que entregará Bono Covid de S/600 durante un año a los más pobres y que en su gobierno se les comprará las deudas bancarias a 5 millones de emprendedores.

Con candidatos al Parlamento como la exprocuradora Katherine Ampuero; la exfiscal de la Nación Gladys Echaíz; el exministro de Defensa Roberto Chiabra o la actriz Vanessa Terkes, defensora de la mujer y de los derechos sociales, tenemos asegurada una labor impecable de fiscalización a todo nivel para poder llevar a cabo planes de ayuda e inversión“, sostuvo Acuña. “De la mano del Congreso vamos a implementar la compra de deudas bancarias a 5 millones de pequeños emprendedores, y la entrega de un Bono Covid anual de S/600 a 5 millones de familias en extrema pobreza. Dinero en el Tesoro Público hay. Sino ¿De qué manera el programa Reactiva Perú entregó 64 mil millones de soles para salvar a las grandes empresas?”, se preguntó el candidato presidencial.

Leer también [Vizcarra denuncia “complot” del Congreso para sacarlo de Elecciones 2021]

Agregó que lo que necesita el país es un gobierno con personas de experiencia. “La gestión que viene no es para inexpertos. Por eso, los peruanos tienen 21 días más para darse cuenta quienes son los postulantes extremistas y los que quieren seguir viviendo a costa del Estado. Yo soy un candidato de centro con experiencia en gestión pública y privada por más de 40 años que defenderá a los más humildes pero que promoverá la inversión privada. Yo no le debo nada a nadie”, sentenció Acuña, quien ha sido alcalde de Trujillo y gobernador de la Libertad.

De otro lado, ante la insistencia de la prensa, negó nuevamente haberse vacunado contra el coronavirus. No obstante, sostuvo que lo hará pronto porque su compromiso es vacunar en su gobierno a todos los peruanos hasta antes del 31 de diciembre. Asimismo, indicó que ante la falta de propuestas del candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, no le queda otro remedio que ofrecer repatriar el monitor Huascar. “El presidente es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas y un candidato a la presidencia del Perú debe saber que Miguel Grau dijo durante la Guerra con Chile: O regresamos los dos juntos al Perú o ningún retorna. Lo único que ha logrado Lescano es que un alcalde chileno se burle de nuestro país”, mencionó Acuña.

Asimismo, enfatizó que en su gobierno se llevará a cabo el Quinquenio de la revolución Educativa Pública. “Vamos a modernizar los colegios y universidades, los primeros contarán con Internet gratuita y los segundos tendrán sus centros de investigación como las mejores universidades del mundo. Asimismo, los docentes serán mejor pagados. No pueden ser que los maestros peruanos sean los peores pagados de Sudamérica”, dijo. Finalmente, acotó que estaría de acuerdo con el retorno de las clases presenciales en los colegios, siempre y cuando todos los docentes fueran vacunados.