PNP despliega más de 1500 efectivos para Alianza vs. Colo Colo

0
190

Los asistentes deberán contar con su DNI y ticket de ingreso para el partido.

Hoy se enfrentarán Alianza Lima y Colo Colo en el estadio Alejandro Villanueva “Matute” en La Victoria. Para garantizar la seguridad ante posibles actos vandálicos, se ha presentado un plan por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP). “Se ha desarrollado un plan de operaciones para brindar seguridad a los asistentes del partido. El plan constará de 1556 policías, 205 motos, dos canes y una ambulancia para atender cualquier emergencia o incidencia que se presente”, expresó el general PNP Enrique Felipe Monroy, jefe de la región policial Lima.

Se indicó que todos los jefes de la región Lima estarán atentos al plan de operaciones, especialmente en las zonas de afluencia y en el ingreso al estadio. Además, se enfatizó que la ley sancionará la violencia y se prohíben las concentraciones de grupos humanos como barras. En lo que va del año, no se han reportado actos vandálicos en eventos deportivos, pero se reforzará la aplicación de la ley n.° 30077 para mantener el orden.

Además, se establecerán tres anillos de seguridad con efectivos policiales desde las 10 de la mañana, utilizando rejas para controlar el acceso al estadio. Se realizarán controles exhaustivos al momento de la apertura de puertas, y se recuerda que cada asistente deberá contar con su DNI y ticket para ingresar.

Dónde ver Alianza Lima vs Colo Colo

ESPN será el canal que transmitirá el partido hoy miércoles 15 de mayo por la jornada 5 del grupo A de la Copa Libertadores 2024 en varios países de América Latina, mientras que en Chile se verá por ESPN Premium, Chilevisión y Pluto TV; y en Argentina irá por FOX Sports 3. beIN Sports se encargará de la difusión para Estados Unidos. Además, el compromiso entre peruanos y chilenos también se podrá visualizar por la plataforma de streaming, Star+, para toda Latinoamérica, incluyendo México.

Leer también:

Incendio cerca a Plaza Unión