PNP: cancelan vacaciones y permisos de oficiales

0
164
CANCELAN VACACIONES A OFICIALES DE LA PNP
CANCELAN VACACIONES A OFICIALES DE LA PNP

Desde el 9 de diciembre la PNP suspende vacaciones y permisos a oficiales tras las manifestaciones por la vacancia de Pedro Castillo

Luego de la vacancia presidencial de Pedro Castillo, miles de manifestantes salieron a las calles exigiendo el cierre del congreso y el adelanto de elecciones generales, por tal motivo, la Policía Nacional del Perú (PNP) decidió suspender vacaciones y permisos para oficiales, generales y superiores desde el 9 de diciembre.

Los ciudadanos para exigir el cierre del congreso y el adelanto a elecciones generales han bloqueado carreteras, se registran manifestaciones en la carretera Panamericana Sur, Ica, Arequipa, Tacna, entre otras regiones.

[LEE: Devolución de aportes Fonavi lo decidirá el TC el 15]

La carretera Panamericana Sur fue la zona más complicada porque los manifestantes la bloquearon en tres sectores de la provincia de Ica (Barrio Chino, La Expansión Urbana, y El Álamo), así como en el sector de la Joya en Arequipa.

Mientras que, los pobladores de Ica impidieron el tránsito de camiones de carga pesada con piedras y quemaron llantas. Las personas portaban una banderola blanca que decía “Cierre del Congreso, nuevas elecciones. Ica presente” y también pedían la libertad del expresidente Pedro Castillo.

A raíz de lo que se está viviendo en los últimos días, la PNP advirtió que las protestas podrían alterar el orden público y a la vez, emitió un comunicado. «Se producirían ataques a entidades públicas y privadas, daños materiales, saqueos, bloque de vías, entre más», remarca.

[LEE MÁS: Fonavistas: El jueves 15, TC resuelve devolución completo o solo de los aportes]

«Hasta nueva orden, se suspende los permisos y/o vacaciones para oficiales generales y oficiales superiores por los motivos expuestos, debiendo dar estricto cumplimiento a lo dispuesto, mediante documento de la referencia, por lo que deben permanecer en sus respectivas jurisdicciones, estableciendo los servicios policiales orientados a brindar protección a personas y bienes públicos y privados, así como evitar posibles alteraciones», se lee en el documento.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: