Plaza San Marín: fachada de edificio cercano se derrumba tras incendio

0
101
INCENDIO EN PLAZA SAN MARTÍN
INCENDIO EN PLAZA SAN MARTÍN

El jefe departamental de Lima Centro informó que, apagar la totalidad del incendio tomará entre dos a tres días

INCENDIO. El jueves 18 de enero, la Plaza San Martín ubicada en el Centro de Lima fue escenario de un feroz incendio en medio de la denominada “Toma de Lima”, donde manifestantes expresaron su rechazo al gobierno de Dina Boluarte.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

El hecho ocurrió en el cruce del jirón Carabaya con el jirón Lino Cornejo, por lo que manifestantes y vecinos de la zona tuvieron que abandonar el lugar inmediatamente.

Por su parte, los rescatistas estuvieron luchando para que el fuego no se propague a otros edificios históricos.

COMIENZOS

Al principio, el incendio fue categorizado como un Código 3 o “fuera de control”, pero horas más tarde, Mario Casaretto, jefe departamental de Lima Centro, indicó que fue un Código 4 o “tragedia local”, lo que provocó el derrumbe de la fachada de la construcción.

Testigos de la zona aseguraron que el incendio inició en la azotea del edificio. Al respecto, Luis Ponce La Jara, comandante general del Cuerpo General de Bomberos, manifestó que el lugar funcionaba para oficinas y almacenes y se encontraba sin personas en su interior.

[LEE: Precios de alimentos se elevan por manifestaciones]

[LEE MÁS: Puno: incendian sedes del Poder Judicial, Ministerio Público y comisaría]

AFECTADOS

El gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima comunicó que el incendio de la casona dejó 28 personas de nacionalidad extranjera afectadas y 14 viviendas destruidas.

Además, durante la intervención de los Bomberos ocurrieron cinco derrumbes en las casas que colindan con la calle Lindo Cornejo y jirón Contumazá.

También enfatizó que, apagar la totalidad del incendio tomará entre dos a tres días debido a que la quincha, material principal que con el que está construido el predio, es difícil de denominar.

“Hay varios escombros que no van a permitir que el incendio sea controlado. Pero, los Bomberos seguirán por una disposición del comandante Luis Ponce, en caso se reanude el fuego”, expresó.

SI DESEAS PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: